Ultimas Noticias

CONVOCAN A NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO LEÍDO PARA JÓVENES

La Fundación “Lolita Rubial” convoca a una nueva edición del Festival de Teatro Leído para Jóvenes “Del buen decir”, la décimo séptima a nivel departamental y la décimo tercera en lo nacional. La organización del evento ha determinado que el plazo de inscripciones se extienda hasta el 31 de julio.



El lanzamiento de esta nueva edición se produjo en biblioteca de Casa de la Cultura y contó con la participación de Gustavo y Conrado Guadalupe, de la Prof. Nancy Marichal y del Mtro. Agustín Briano.

En primer lugar se destacó la excelente participación registrada el año pasado, ocasión en la cual se inscribieron 19 elencos, de los cuales 15 participaron en los meses de agosto y setiembre, leyendo teatro en el Salón de Actos de Casa de la Cultura. En octubre, en Teatro Lavalleja, se realizó el cierre festivo con la correspondiente entrega de premios.

En un año pautado por el Mundial de Rusia, la organización del festival decidió que el 1 de agosto se comience con la parte de las lecturas. Se recordó que la actividad tiene por objetivo, además de promover el amor por el teatro, estimular la comprensión lectora. “La lectura de teatro tiene la peculiaridad que de algún modo obliga al lector a introducirse dentro de un personaje y a leerlo actuando como si fuera él. El teatro leído tiene la facilidad de no tener que montar una obra con todo lo que ello implica”, manifestó al respecto el Dr. Gustavo Guadalupe.

Como decíamos, el plazo de inscripción se extiende hasta el 31 de julio. Las lecturas se van a realizar los días viernes, sábados y domingos, en la mañana y en la tarde. Las obras seleccionadas por el jurado para todas las categorías son “La moral de misia Paca”, de Ernesto Herrera, “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de Jardiel Poncela, y “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca. A su vez, como siempre, cada elenco puede elegir una obra y un autor que debe ser establecido en el formulario de inscripción.

Las lecturas son un mínimo de 20 minutos y un máximo de 30. El jurado va a ser estricto en que el reglamento se cumpla, se aclaró, ya que otro de los objetivos del festival es enseñar a los jóvenes a manejarse con bases de reglamento para cuando van a un concurso o cuando realizan cualquier actividad.

El festival es coordinado por la Prof. Nancy Marichal con la asistencia en coordinación del Mtro. Agustín Briano y la Mtra. Alda Pérez. La Coordinación del Jurado, como ha ocurrido en años anteriores, estará a cargo de los profesores Rosmary Cardozo y Juan Carlos García Aranda.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.