Ultimas Noticias

EL SUNCA PARÓ HOY TRAS LA MUERTE DE UN TRABAJADOR

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos paralizó en la jornada de hoy sus actividades, tras el accidente fatal de un trabajador de la construcción que cayó de una altura de aproximadamente 14 metros en una obra ubicada en Ruta 1



El accidente determinó el deceso de Milton Opital, un trabajador de 40 años de edad, casado y con una hija de 3 años. El hecho aconteció en obra ubicada en Ruta 1 y Bajo de la Petisa. Opital trabajaba para la empresa Litoral SRL, sub contratado de la empresa Ralkan.

Mientras el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realiza la correspondiente investigación al respecto, el SUNCA, además de establecer la paralización de actividades, convoca a sus afiliados a movilizarse y a seguir profundizando en los reclamos concernientes a seguridad laboral, exhortando a solidarizarse con la familia del trabajador fallecido.

Los trabajadores sindicalizados reclaman por la profundización de medidas que garanticen que no ocurran más accidentes fatales en la construcción. Por ese motivo en la jornada de hoy, en todo el país, repartirán folletería relacionada al tema. A su vez, de acuerdo a lo previamente establecido, los trabajadores aportan una hora de su jornal, por intermedio de la Fundación “Sunca Solidario” a la familia del operario fallecido.

Cabe recordar que en el 1 de Mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, el SUNCA destacó que desde hacía más de un año no ocurría un siniestro de estas características, situación inédita en la construcción a partir de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial y a una serie de normativas en seguridad e higiene en toda la industria de la construcción.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.