Ultimas Noticias

ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA PRESENTE EN JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ

La Primera Escuela de Seguridad Ciudadana cerró el ciclo del presente año en la localidad de José Batlle y Ordóñez, departamento de Lavalleja. Los talleres de capacitación adaptaron su temática a los cambios sociales y en ese sentido se desarrollaron seis durante los meses de mayo y junio.



El Comando de Jefatura designó como instructores a los principales referentes en primeros auxilios, violencia doméstica y género, nuevo Código del Proceso Penal, normativa de tránsito, cerrando con la presentación con talleres sobre consumo de drogas y redes sociales e informática. 

En esta ocasión se entregaron 12 reconocimientos a ciudadanos de la localidad del Norte del departamento bajo la atenta mirada de las jerarquías policiales del departamento, quienes estuvieron acompañados para la entrega de diplomas por los principales referentes sociales de la ciudad. 

Los últimos talleres contaron con la asistencia de grupos de Ciclo Básico del liceo local.

Los Adolescentes y adultos asistentes presenciaron dos exposiciones. Por una parte el Oficial a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas expuso sobre el consumo de drogas legales y prohibidas por la ley, y cómo se desarrolla en los diferentes estratos sociales. El instructor compartió, además, videos sobre el comportamiento de adictos en abstinencia.

Cerrando la exposición, el segundo referente de informática de Jefatura de Policía de Lavalleja desarrolló la temática de manera tal que los estudiantes se involucraron en lugares cotidianos. La dinámica abordó áreas tales como: ¿Qué son realmente las redes sociales en Internet?; tipos de navegadores o browsers; ¿cuándo un servidor es seguro?; ¿Cuáles son los consejos fundamentales que deben seguir los niños y adolescentes en la redes sociales?; interconectividad de las redes, cuáles son los riesgos en Internet y redes sociales, grooming, sexting y ciberbullyg, apoyado con un complemento visual sobre sitios donde ellos acceden y que muchos desconocen, evaluando que tan segura resulta su navegación a través de los sitios a los que acceden.

El intercambio resultó muy positivo para todos, debido al acercamiento que se logró con la sociedad mediante la articulación de Policía Comunitaria, con lineamientos de las autoridades de Jefatura y la capacidad lograda por los principales referentes de dicha unidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.