Ultimas Noticias

FUNCIONARIOS DE SALUD PÚBLICA REALIZARÁN PARO GENERAL

Bajo la premisa de instalar una salud solidaria e igualitaria, eliminando la actual que propone un sistema para ricos y otro para pobres, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realizó una serie de asambleas y concentraciones en todo el país. La organización definió la realización de un paro general de 24 horas para el día de mañana martes.



En el marco de la Rendición de Cuentas, la última de este período de gobierno, la FFSP reclama: salario, estructura del organismo, mejores condiciones laborales, recursos humanos y destercerización.

No se descarta arribar a una huelga general. Los trabajadores sindicalizados definieron como “una falta de respeto” el proyecto de Rendición de Cuentas emanado del Poder Ejecutivo, ya que el incremento de 70.000.000 de pesos anunciado es considerado como “una vergüenza” por parte de la Federación, “ya que no alcanza para crear 100 cargos y el propio Ministerio de Salud Pública ha dicho que hay un faltante de casi 3.000 trabajadores”.

El reclamo de fondo es la “culminación de una salud para ricos y una para pobres. Para que esto suceda el Sistema de Salud debe tener al prestador público funcionando de mejor manera y en las condiciones necesarias a fin de asegurar la atención debida en mejores condiciones laborales de los trabajadores”, sostiene la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.