Ultimas Noticias

GREMIOS DE LA EDUCACIÓN DETERMINARON PARO NACIONAL DE 48 HORAS

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Ades y Afutu determinaron la realización de dos jornadas de paro a nivel nacional, a concretarse los días martes y miércoles de la presente semana, bajo la principal consigna de “Los docentes luchando también estamos enseñando”.



Mañana, a las 10:00 de la mañana, habrá una concentración frente a la Torre Ejecutiva, en Plaza Independencia de Montevideo, con presentaciones artísticas y feria del libro, donde se intercambiarán y/o regalarán textos durante la actividad.

Entre las principales reivindicaciones del sindicato figuran la exigencia de que se aumente el presupuesto educativo al 6% del PBI para ANEP y Udelar + 1% para investigación y desarrollo.

A su vez, la detención de actividades se realiza también en reclamo de que se respete la negociación colectiva y para denunciar los procesos de privatización y mercantilización. A su vez se anunció que el conflicto podría agravarse en caso de no recibir respuestas de parte del Poder Ejecutivo.

Por la tarde del martes, Fenapes realizará una asamblea general de delegados y Afutu diferentes actividades en el marco de la defensa de la educación pública y en reclamo de un ámbito real de negociación colectiva. Asimismo, el miércoles 6, en el segundo día de paro, se realizarán actividades de carácter social, algunas instancias informativas con padres y vecinos, se realizarán volanteadas, actividades culturales, ocupaciones de locales, asambleas y diferentes acciones en cada uno de los departamentos del país.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.