Ultimas Noticias

GRUPO TEATRAL “DE ACÁ NOMÁS” ESTRENA “HORMONAS”

Viernes 8 y sábado 9 y sábado 16 de junio, a las 20:30 horas, el grupo Teatral “De Acá Nomás”, representará la obra “Hormonas” en Teatro Lavalleja de Minas, una comedia de Franklin Rodríguez, dirigida por Eduardo Cotto.



A través de una rueda de prensa en Teatro Lavalleja se brindaron detalles acerca de esta nueva apuesta del grupo de teatro independiente, y para la cual las entradas tienen un costo de 100 pesos, pudiendo ser adquiridas en Librería Acuarela, Kiosco Lo de Juan y en Su Ferretería.

Con la presencia del Director del Teatro Lavalleja, Daniel Fernández, del director teatral Eduardo Cotto, de María Isabel Hernández y de Carlos Astapenco se presentó esta actividad. La obra cuenta con las actuaciones de Mónica Melgar, Raquel Marchesse, María Isabel Hernández y Adriana Risso, mientras que el equipo técnico se integra por Charo Rodríguez, Robert Silveira en iluminación, Graciela Rocha y Gabriela Martínez en maquillaje.

Cotto, al referirse al contenido de la obra, manifestó que “Hormonas” cuenta la historia de cuatro mujeres, en el marco de una comedia muy particular, “en tiempos en que vivimos luchando por mantener vigente lo que es nuestra juventud o querer siendo lo que fuimos hace veinte años, donde la estética cobra un papel muy importante”. Acotó que detrás de la sátira planteada por el autor, también se ve reflejado el drama y la tragedia de “mujeres luchando por sobrevivir al paso del tiempo para mantenerse, que tratan por todos los medios de encontrar en una clínica una estética que las mantenga jóvenes”.

Hernández agregó que a través del texto se puede conocer “esa obsesión moderna de la perfección física que da miedo”, aspecto llevado al extremo a través de la comedia, a través de personajes pintorescos que “dan risa por lo patéticos que son y por el humor negro, siendo un tema muy actual y que se aplica en ambos sexos”.

Astapenco compartió las expectativas del grupo en cuanto a que la representación de la obra pueda ser acompañada por un muy buen marco de público, como ha ocurrido tradicionalmente con las propuestas del grupo teatral “De Acá Nomás”. Señaló que la obra tiene mucho de crítica y de una realidad bastante cruda. “No deja de ser una obra muy reidera y sigue siendo una obra de humor, ya que el grupo sigue apuntando al humor y a la comedia, con mucha sátira y con una reflexión final muy interesante”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.