Ultimas Noticias

IDL Y UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA FIRMARON CONVENIO

En el despacho de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, la jefe comunal, junto al Secretario General de la Comuna, Juan Estévez, y el Director General de la Universidad de la Empresa de la Regional de Punta del Este, Maldonado, Fernando Lacuesta, procedieron en la jornada de ayer a la firma de un convenio.



“Decidimos apostar a la educación”, manifestó Peña en relación a cursos que se dictan en todo el departamento, “tanto artesanales, culturales, de aprendizaje”, sumado al arribo de la Universidad de la República al departamento a través del CURE, sumando becas otorgadas a estudiantes en Montevideo y en Maldonado. “Hoy –por ayer- le agregamos un punto muy importante, que es la firma del convenio con la Universidad de la Empresa (UDE) con su sede en Maldonado”, a través del cual “vamos a tener la oportunidad no solamente de brindarle una especialización, una jerarquización a nuestros funcionarios municipales, a los hijos de los funcionarios y a estudiantes de cualquier edad de nuestro departamento”, especificó.

El convenio determina un descuento para los alumnos.

Lacuesta destacó el hecho de que “se abran puertas en este departamento” en relación a Lavalleja, manifestando que la Universidad de la Empresa “es laica, cumple 20 años y tiene toda su cadena de educación desde hace muchos años al servicio de esa educación que necesita un país”.

Indicó que la UDE cuenta con siete facultades, una escuela de desarrollo empresarial, con más de 6000 alumnos, cinco sedes, tres en Montevideo, una en Colonia y la quinta desde hace ocho meses se abrió en el departamento de Maldonado, en Punta del Este.

“Para Minas traemos nueve carreras, todas ellas de distintos rangos, desde licenciaturas, que son carreras de grado de 4 años, carreras técnicas de dos años, de 4 semestres, y otras que son cursos más breves que son de dos semestres, que son para hacer en un año”, informó, propuestas que tienen que ver con el marketing, licenciaturas en informáticas, ingeniería, técnicos agropecuarios, turismo, de doble titulación, denominada “expertos en habilidades gerenciales”, la cual está reconocida por la Universidad UCM de Madrid y que pone énfasis en la globalización.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.