Ultimas Noticias

INAUGURARON MUESTRA SOBRE AVES PRESENTES EN NUESTRO DEPARTAMENTO

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró ayer en Teatro Lavalleja una muestra fotográfica sobre “Aves autóctonas de las sierras de Lavalleja”. La actividad fue organizada en forma conjunta por el Club de Observadores de Aves (COA) de Lavalleja, la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja y la Dirección de Teatro Lavalleja.



En la apertura estuvieron presentes el encargado de la sala teatral, Daniel Fernández, Daniel Pereira, Gustavo Riveiro y el Dr. Carlos Hartman, referentes de COA. Además de la presentación de la exposición se brindó una charla sobre diferentes especies de aves presentes en el departamento

A la actividad fueron invitadas diversas escuelas, colegios privados y público en general para recibir información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente en general. La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el 22 de junio. La muestra está centrada en 58 especies de aves. La misma fue presentada en 2015 y de esta manera vuelve a Teatro Lavalleja.

Se anunció la realización de charlas y talleres a partir del mes de julio, que se harán una vez por semana o cada quince días, contándose con el apoyo de la organización Aves del Uruguay. Las mismas serán gratuitas, invitándose al público en general a sumarse al Club de Observadores de Aves de Lavalleja.

En la presentación para los alumnos de los diferentes centros de enseñanza, se hizo una presentación a cargo de la Mtra. Glenda Hernández, integrante del Grupo Ecológico Arequita (GEA) quien hizo referencia al día conmemorativo, además de compartir un cuento para los chicos sobre el amor y el cuidado de la tierra, para luego continuar a través de imágenes proyectadas en pantalla gigante la información sobre lo que es COA y las aspiraciones que tienen como grupo de conservación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.