Ultimas Noticias

JEFES DE POLICÍA SE REUNIERON EN MINISTERIO DEL INTERIOR

A dos años de la implementación del Decreto referente a funcionarios en situación de violencia doméstica, se reunieron los Jefes de Policía Departamentales. La Sala de Medios del Ministerio del Interior fue sede del “Conversatorio de altos mandos para la mejora de respuesta policial en violencia doméstica y género”.



El mismo se realizó en el marco del trabajo para el progreso continuo en la profesionalización de la respuesta policial, ante situaciones de violencia basada en género (VBG) y estuvo a cargo de la Encargada de la División Políticas de Género (DPG), Crio. Mayor (PE) (CP) Lic. July Zabaleta y del encargado del Área Operativa de la DPG, Crio. Lic. Richard Gutiérrez.

Dicho evento convocado por la Dirección de la Policía Nacional, en virtud de los desafíos en el abordaje de los procedimientos que impulsó la nueva legislación, contó con la participación de los 19 Jefes Departamentales y buscó socializar los resultados y particularidades de los primeros 2 años de implementación del Decreto 111/2015, referente a funcionarios contratados por el Ministerio del Interior y policías en situaciones de Violencia Doméstica.

Durante la actividad se entregó a los participantes un informe estadístico y análisis sobre el Protocolo de actuación en materia de violencia doméstica y/o género en el ámbito del Ministerio del Interior – 2017; informe final a cargo de las Consultoras Dras. Alicia Deus y Diana González, de la Consultoría para la evaluación del Decreto 111/2015, realizado en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana Préstamo BID y a su vez se entregaron propuestas de mejora respecto a la efectividad de las investigaciones y en base a los resultados del análisis externo de la implementación de los Decretos 111/2015, 382/2012 y 315/2010.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.