Ultimas Noticias

JUNTA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA SESIONARÁ EN JOSÉ PEDRO VARELA

En el marco de los cien años de la fundación de la ciudad de José Pedro Varela, la Junta Departamental de Lavalleja sesionará el miércoles, a partir las 19:00 horas, en el Club Centenario de la localidad.



La localidad se encuentra situada en la zona norte del departamento de Lavalleja, sobre las costas del arroyo Corrales, el cual sirve de límite con el departamento de Treinta y Tres, y junto a la Ruta 8. Dista 136 km de la capital departamental Minas y 256 km de Montevideo.

El origen de esta ciudad data de 1870 cuando se formaron las primeras agrupaciones de casas, lo que derivó en el año 1904 al desarrollo del pueblo entonces denominado Corrales, impulsado por parte de Ceferino Lenú. En 1912 fue fundado formalmente al producirse el fraccionamiento de los campos de Bernardo Coya.

José Pedro Varela, debe su nombre al máximo reformador de la educación del país, nombre que recibió a través de la ley 5639 de 1 de febrero de 1918 y que además le dio la categoría de pueblo. Más tarde por ley 12 553 de 16 de octubre de 1958 fue elevado a la categoría de villa5 y finalmente a la categoría de ciudad el 29 de noviembre de 1967 por ley 13 631.

Esta localidad se encuentra en una zona de producción agropecuaria; su ubicación sobre la ruta 8 es estratégica. Se proyecta construir una terminal de ómnibus de transporte de pasajeros.

La sesión de la Junta Departamental de Lavalleja se realizará con el siguiente Orden del Día:
  • Asuntos Previos
  • Asuntos Entrados
  • Designación integrante de la Comisión Especial de Espacios Pública de Villa Serrana por renuncia a la misma de su Presidente.
  • Intendencia Departamental: proyecto de decreto con Plan de Regularización por patente de rodados (16 votos).
  • Comisión de Tránsito y Transporte. Sugiere incluir en el presente orden del día el tema: paradas de taxi para la localidad de José Pedro Varela. Referido a solicitar a la IDL informe sobre situación de quiscos ubicados en Avda. Baltasar Brun. Referido a solicitar a la IDL informe sobre lo aprobado por la Junta en Oficios relacionados al tema tránsito. Referido a elevar a la IDL inquietudes por el Edil Carlos Cardinal en oficio 159/018.
  • Comisión de Deporte y Juventud: Informe sobre trabajo realizado en reunión.
  • Comisión de Recepción: informe sobre inquietudes presentadas por directivos del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja.
  • Edil Gustavo Risso: atento al art.284 de la Constitución de la República, solicitud de pedido de informe al Ejecutivo Comunal sobre pago de toque de andén en la Terminal de Ómnibus de Varela por empresas de transporte de pasajeros.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.