Ultimas Noticias

LICEALES DE SAN CARLOS VIAJARON A RUSIA PARA TRANSMITIR EL MUNDIAL

La cuenta regresiva llegó a su fin y la pelota comenzó a rodar en los estadios rusos. La fiesta mundial del fútbol acapara la atención de todos y registra hechos singulares e inéditos. En este caso, cuatro alumnos y tres docentes del liceo N° 1 de San Carlos se encuentran en Rusia para transmitir el torneo a través de radio 90.9 FM, de Maldonado, en el desarrollo de su proyecto educativo.



Son más de 200 los estudiantes que participan de la emisora transmitirán las experiencias de los enviados especiales. La radio Frecuencia uno 90.9 FM, de Maldonado, funciona en las instalaciones del liceo N° 1 de San Carlos. Es parte de un proyecto optativo de aprendizaje enmarcado en uno de los Espacios Curriculares Abiertos (ECA). La emisora tiene un plantel estable de 20 alumnos de distintas edades, ya que el centro incluye la opción nocturno, que reúne a personas mayores. 

El responsable de la radio es el docente de biología Guillermo Ferrari. Los alumnos desarrollan una programación variada en la estación de radio, que incluye contenidos diarios en los rubros informativo, deporte, cultura, musicales y hasta espacios dedicados a las mascotas. 

Elena, de 13 años, Bryan y Lucía, de 15, son locutores y operadores que viven esta oportunidad para compartir el espacio y aprender sobre comunicación. Elena y Bryan forman parte de la delegación que se encuentra en Rusia para cubrir la Copa Mundial de la FIFA, junto con dos alumnas más y tres docentes. 

Partieron el domingo 10 y permanecerán hasta que Uruguay juegue el tercer partido de la fase de grupos. El proyecto implica el envío a Maldonado de audios, información y videos, que serán reproducidos por la emisora y las redes sociales. Por un tema de derechos de transmisión, no pueden salir en vivo, pero sí pueden hacerlo dos horas después del partido. 

El viaje tiene como objetivo el aprendizaje en Rusia de distintas asignaturas, desde lo cultural, lo matemático, lo histórico, lo biológico, lo literario, etcétera. Los jóvenes uruguayos proyectan recorridas por varios lugares emblemáticos para registrar su viaje con el apoyo de la tecnología, para luego poder aportarlo a los distintos grupos del liceo. 

Tras ventas de rifas y alimentos, ferias americanas, bingos, donaciones y demás, así como el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que aportaron las entradas para los partidos, concretaron el viaje.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.