Ultimas Noticias

MARISCALA SE PREPARA PARA SER PARTE DE “UN PUEBLO AL SOLÍS”

Cuarenta y dos personas de la localidad de Mariscala disfrutarán el domingo 1 de julio de la obra “Bajo el Árbol”, de Kompania Romanelli, en el marco del programa “Un Pueblo al Solís”, Iniciado en 2010, a través del cual se busca llegar a las 172 localidades de menos de 5.000 habitantes que existen en Uruguay.



Desde el año 2010, el Ministerio de Educación y Cultura invita a los vecinos de localidades con menos de 5.000 habitantes a disfrutar de espectáculos artísticos en el teatro Solís. Hasta 2017 participaron de esta actividad, denominada “Un Pueblo al Solís”, más de 12.000 uruguayos.

Un Pueblo al Solís es una propuesta organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo y la Fundación de Amigos del Teatro Solís, que permite el acceso a los bienes y servicios culturales públicos en un marco de integración social.

Durante cada temporada arriban al teatro unos 50 uruguayos de 19 pueblos y, además, se efectúa el traslado de 700 personas desde una o varias localidades, en tren o en ómnibus, hasta Montevideo.

El domingo, a las 8:30 de la mañana está prevista la salida desde la Escuela de Mariscala. A partir del mediodía, los viajeros participarán de un city tour por la capital del país, arribando al Teatro Solís a las 15:00 horas, iniciándose media hora después la función. Concluida la misma realizarán una recorrida guiada por el teatro, posteriormente será el turno de la merienda, iniciándose el viaje de retorno a las 18:10 horas.

Bajo el árbol
La Kompania Romanelli cuenta la historia de Kanek, un personaje que vive sobre un árbol a cuyos pies llega la magia y la aventura. Un conflicto mínimo servirá de excusa para comenzar la historia: un cardumen de peces que nadan en el aire llegan a comer del árbol donde vive Kanek, una de sus crías se distrae jugando con éste y es olvidada por el cardumen. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro. La obra es recomendada a partir de 8 años, y cuenta con el guion y dirección: Martin L. Romanelli. El elenco está conformado por: Sebastián Ferro, Andrés Sparpaglione, Agustín Hirigoyen, Fabián Principi, Maximiliano Rivero, Martin L. Romanelli.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.