Ultimas Noticias

NACE LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE ADEOM LAVALLEJA

En su sede de calle Héctor Leis 964, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) Lavalleja realizó en la jornada de ayer la primera charla informativa de la cooperativa de viviendas de funcionarios municipales, compartiéndose los ejes centrales del trabajo a realizar.



La presentación estuvo a cargo de Daniel Urquiola, Fabián González y Luis Franco, integrantes de la sub comisión de viviendas. “La idea es transitar el camino que nos permita desembocar en la conformación definitiva de la comisión de vivienda, que sus autoridades serán producto de la elección y del consenso de los mismos integrantes”, comenzó diciendo Urquiola.

El cometido de la primera reunión informativa fue el de generar un ámbito que permita la conformación definitiva de la comisión para de esa manera dar una efectiva respuesta a una necesidad que tienen los trabajadores municipales en cuanto al acceso a la vivienda propia, “derecho inalienable para cualquier ciudadano de este país”, definió el dirigente sindical.

Visualizada la problemática existente, desde ADEOM Lavalleja se optó por recurrir al sistema cooperativo, el cual “encaja dentro de la ética y lineamientos que un sindicato puede valorar”, prosiguió Urquiola, sistema que involucra la ayuda mutua y por ende la solidaridad entre sus integrantes, consciente del desgaste que generará el proceso que comienza a transitarse y confiando que desde el sindicato “podemos rodear a la sub comisión de vivienda de ADEOM para poder sortear los obstáculos y llegar a ese punto final que es la casa propia”.

De este modo la organización trazó una estrategia, la cual será anunciada en breve, que contemplará un plan de acción que necesita del compromiso de los cooperativistas, así como de parte de otros actores de la sociedad.

Ciento veinte fueron los trabajadores que se inscribieron en una primera instancia a la convocatoria formulada por ADEOM Lavalleja y se espera que el número aumente, ya que la propuesta está abierta a trabajadores presupuestados, contratados y eventuales de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.