Ultimas Noticias

NUEVAS CONVOCATORIAS DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA

En el marco del convenio suscrito entre la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia de Lavalleja se informó a la población del departamento sobre el contenido de las nuevas convocatorias del Programa de Inversión Productiva.



Dicho programa se ejecuta con recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asignados a la Dirección de Empleo y que tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos mediante la compra de maquinaria y/o equipamiento.

La Intendencia de Lavalleja, a través de la Dirección de Desarrollo y en conjunto con DINAE, trabaja para acercar este instrumento de apoyo financiero a los emprendedores de Lavalleja.

En el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja se desarrolló una ronda de prensa de la que participaron el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, Analaura Soto, Directora de Desarrollo, y Eduardo Yocco, representante del Ministerio de Trabajo y del Centro de Empleo, quienes destacaron que la propuesta acerca herramientas a pequeños productores del departamento, a través de varias áreas de gestión que tienen que ver con la formación, la interpretación laboral y la orientación.

El programa está destinado al apoyo de iniciativas locales relacionadas a emprendimientos que mejoren y/o generen empleo. Consiste en la adquisición de herramientas y/o equipamiento dirigido a personas de escasos ingresos y/o con dificultades de acceso a créditos convencionales, preferentemente vinculadas a estrategias asociativas. 

A partir del 2 de julio se podrán acercar los interesados al Centro Público de Empleo, ubicado en Aníbal del Campo 538, o a las oficinas de la Intendencia, al igual que en las localidades del departamento.

Las herramientas o el equipamiento al que accederán los beneficiaron se pagan en cuotas mensuales que se depositan en una cuenta que las intendencias abren a tales efectos. Con los pagos depositados se forman fondos rotatorios departamentales que impulsan nuevos emprendimientos locales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.