Ultimas Noticias

OCUPAN CENTROS DE ENSEÑANZA EN RECLAMO DE MÁS PRESUPUESTO

Desde ayer y durante toda la jornada de hoy, integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación en Educación de Minas ocupan la institución. Hoy jueves, desde las 7:00 de mañana, ocurre otro tanto en el Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”, en medida adoptada por ADES Minas. De esta manera tanto estudiantes como docentes plantean sus plataformas reivindicativas.



A las 8:00 de la mañana del miércoles comenzó la ocupación del IFE por parte de los estudiantes. En la tarde se llevó a cabo en sus instalaciones la Asamblea de ADES Minas, se desarrolló un taller de ajedrez, una asamblea abierta sobre reivindicaciones de gremios estudiantiles y docentes, finalizando la jornada con un cine foro. El jueves, por su parte, se llevó a cabo una charla sobre la Ley de Riego (Nº19.553), finalizando con una nueva asamblea abierta sobre el funcionamiento del centro de estudiantes, evaluación del mismo, así como los logros obtenidos y los desafíos a encarar en el futuro próximo.

Los estudiantes expusieron el contenido de los reclamos actuales, que tienen que ver con exigir el 6% + 1% para investigación del PBI para ANEP y UDELAR, haciendo mención a que hasta el momento se trata de “un incumplimiento del compromiso que asumió este último gobierno”.

Reclaman también por equipos de informática (ceibalitas) al comienzo del tercer año de la carrera como está previsto, solución sobre los pasajes para viajes que garanticen la continuidad de la carrera, dividida en tres aspectos:
a) ampliar la restricción de edad (30 años) que existe hoy para obtener el carnet de ANETRA.
b) que dicho carné no tenga la limitante de un destino como punto de estudio, si no que contemple las variables existentes.
c) desde las autoridades departamentales se gestione la posibilidad de viajar en forma gratuita en el transporte urbano y suburbano.

Otro de los reclamos está dado por la creación de la UNED, autónoma y cogobernada.
“En defensa de nuestra educación pública, en pos de la transformación de nuestras instituciones, de la equidad de género y la justicia social. ¡Arriba les que luchan!”, afirmaron integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación en Educación de Minas.

En cuanto al Liceo “Eduardo Fabini”, mientras se instrumenta la medida de ocupación se sucedieron actividades que incluyeron la realización de una charla sobre los proyectos públicos privados (PPP).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.