Ultimas Noticias

PARO NACIONAL POR RENDICIÓN DE CUENTAS, TRABAJO Y SALARIO

“En defensa del trabajo, del salario, de las condiciones de vida, del gasto social, por un país productivo con justicia social”, el Pit-Cnt determinó la realización de un paro para la jornada del hoy. En Montevideo, se resolvió que la concentración se realice en la explanada de la Universidad de la República.



La Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), que reúne a los trabajadores de los ministerios y servicios descentralizados, resolvió adherir a la medida. Uno de los principales puntos de la plataforma impulsada por este sector laboral es la “Defensa de los servicios estatales”.

COFE sostiene que “el tratamiento que le ha dado el Poder Ejecutivo a la actual Rendición de Cuenta, donde una vez más se toma a los trabajadores estatales y a la población más vulnerable del país como variable de ajuste para equilibrar las cuentas públicas”, y afirma que el Presupuesto presentado por el gobierno está “condenando a los trabajadores de Salud Pública a no tener un solo incremento de salario real durante el quinquenio de este gobierno del Frente Amplio (FA). 

Además, se está descartando la posibilidad de ingreso de personal en los organismos del Estado que le brindan servicios a los sectores más necesitados de la sociedad. Por lo que se está apostando a la tercerización y privatización de servicios, los cuales necesariamente debe prestar el Estado, a fin de garantizar la calidad de atención y ahorrar recursos económicos”.

La dirección sindical afirma que con la Rendición de Cuentas impulsada por el gobierno “sigue privilegiando a los grandes capitales otorgándoles exoneraciones inexplicables y garantizándoles sus ganancias”.

La plataforma que impulsa COFE contiene los siguientes puntos: “Defensa de los Servicios Estatales; más recursos para la Salud Pública; recursos para la niñez y la adolescencia; aumento real del salario; defensa del trabajo en general y del ingreso de personal en el Estado; defensa de la carrera administrativa en el Estado; corrección inmediata de las inequidades salariales y horarias en la Administración Central; rechazo a las privatizaciones y tercerizaciones en el Estado; más recursos para la educación y la vivienda”.

En ese marco, paralelamente, los gremios de la educación plantean su defensa de la Educación Pública “Nuestra lucha en defensa de la educación pública es la lucha de todos y todas. ¡Por el 6% del PBI para ANEP y Udelar + el 1% para investigación y desarrollo!”, reiteraron.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.