Ultimas Noticias

PARROQUIA DE MARISCALA: GENTE EN OBRA

Bajo el lema “La comunidad la construimos entre todos”, la localidad de Mariscala se encuentra movilizada en el presente con el objetivo de alcanzar los fondos económicos necesarios para volcar a las obras de restauración de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”, la cual, en el mes de diciembre, cumplirá sus 90 años.



El minuano Fernando Gustavo Pereira Chaparro es actualmente el Cura Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya” de Mariscala. Cumple la tarea desde hace cuatro años en esta comunidad parroquial y dos años en la comunidad de Aiguá.

El pueblo de Mariscala fue fundado en 1910. En ese entonces, se llamó 19 de abril y recién en 1988 fue elevado a la categoría de Villa, con el nombre de Mariscala. Su población es de 2000 habitantes, según el último censo realizado.

La Iglesia católica fue la primera en establecerse en la localidad. Con el crecimiento numérico de feligreses, se vio necesaria la construcción de un templo. Por los años 1920 se comenzó a crear una comisión, encargada de todo lo necesario a fin de erigir el mismo. 

El 12 de diciembre de 1926, siendo cura párroco el Pbro. José Fierro, se colocó la piedra fundamental para la nueva iglesia. El 11 de febrero de 1927 ya había una comisión formada. Trabajaron incansablemente y el 1 de diciembre de 1928 Mons. Don Juan Francisco Aragone, Arzobispo de Montevideo, bendijo e inauguró el templo. Primero funcionó como capilla dependiente de la Iglesia de Aiguá y en 1954 fue elevada a categoría de parroquia.

Luego de 90 años, siendo su Párroco Fernando Pereira Chaparro, afronta su restauración, “haciendo una memoria bien vívida, sea nuestra esperanza bien cimentada, dentro de un contexto histórico distinto pero con un mismo objetivo, para lograr que nuestra querida parroquia vuelva como aquel 1 de diciembre de 1928”.

La humedad hizo de las suyas en el edificio de la parroquia. Por ello se entendió imprescindible solicitar la colaboración de un arquitecto, Gerardo Barrabino, sugerido por el Obispo Diocesano Mons. Jaime Fuentes Martín. El profesional trabaja desde hace un tiempo en el proyecto de restauración.

Por intermedio de donaciones de dinero en efectivo se puede colaborar con esta iniciativa. Para ello, se han creado cuentas, una en Red Pagos N°65255, otra en Abitab, N°86114, y otra en el BROU C.A U$S 001-0059596. A su vez, se encara la realización de una serie de actividades pro recaudo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.