Ultimas Noticias

PARTIDO COLORADO: LISTA 10 ADHIRIÓ AL MOVIMIENTO “CIUDADANOS”

“Ciudadanos” es el nuevo sector colorado que impulsa la pre candidatura de Ernesto Talvi a la Presidencia de la República. En la jornada de ayer, la Lista 10 de Lavalleja, encabezada por el Cr. Robert Bouvier, confirmó su adhesión al movimiento, en reunión en la que participó uno de sus principales dirigentes, el Diputado Adrián Peña, actual Secretario General del Partido Colorado a nivel nacional.



Tras el anuncio formulado por Bouvier, Peña dio la bienvenida a la Lista 10 al nuevo sector dentro del Partido Colorado. Sobre la figura de Talvi, a la espera de que acepte la precandidatura, Peña sostuvo en Minas que era fundamental crear una estructura en todo el país. “Es alguien que tiene condiciones para ser candidato a la Presidencia, que tiene conocimientos, que es especialista en políticas públicas, alguien preparado y que es un candidato que tiene un potencial importante”, afirmó en torno a las condiciones de Talvi.

Peña informó que unas 50 agrupaciones en todo el país han adherido al movimiento, el cual es integrado, según expresó, por seis de los doce diputados que hoy tiene el Partido Colorado, por lo que se trata de “una estructura fuerte, potente, con presencia en todo el país”.

Talvi aún no ha confirmado que acepte la postulación pero desde el sector se confía en que la respuesta sea afirmativa.

Peña admitió el descreimiento existente en un sector de la ciudadanía en torno a los políticos, remarcando en ese sentido la incorporación de Talvi como posible candidato. “En el Uruguay hay cosas que deben cambiar, creemos que el Frente Amplio y su proyecto están agotados, sin dejar de reconocer cosas buenas que ha hecho como todo gobierno, pero está terminando su ciclo y hay cosas que es imperioso cambiar de manera rápida y contundente”, manifestó, en el entendido de que “la herramienta para transformar esas cosas es la política”.

Remarcó también el hecho de que el Partido Colorado en la actualidad ofrece una amplia variedad de sectores, desde el encabezado por el Diputado Fernando Amado, el liderado por José Amorín, el del ex Presidente Julio María Sanguinetti, junto con la propuesta de “Ciudadanos”. “Detrás de cada uno de esos candidatos va a haber determinados lineamientos de qué es lo que queremos para el partido y para el Uruguay”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.