Ultimas Noticias

PLAN IBIRAPITÁ CELEBRÓ EL TERCER AÑO DE SU IMPLEMENTACIÓN

En la Sala “Hugo Balzo” del Auditorio Nacional del Sodre se celebró el tercer año de la implementación del Plan Ibirapitá, acto del que participaron jubilados de todo el país y en el que se contó con la actuación del Coro Nacional de Niños del Sodre.



Durante el evento se compartieron las experiencias de los jubilados que se conectaron con el mundo digital gracias a la tablet y además se entregaron los premio a los ganadores del concurso “CREA un dibujo de tu abuelo/a digital” llevado a cabo en conjunto por Plan Ceibal y Plan Ibirapitá.

Estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el Director representante del Sector Pasivos del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro, y la Gerente General de Plan Ceibal, Fiorella Haim.

En estos tres años, Plan Ibirapitá dio acceso al mundo digital a 190.000 jubilados. Al finalizar 2018 se habrán entregado 235.000 tablets en todo el país.

Este año se comenzaron a implementar talleres de uso de la tablet, con el fin de brindar un mejor acompañamiento a los beneficiarios en el proceso de inclusión digital. Entre enero y junio de 2018 se llevaron a cabo 245 talleres de Facebook, YouTube, WhatsApp y Biblioteca País, Pinterest, Instagram, compra y venta por Internet, trámites del Estado en línea, entre otros. Además, desde 2017 Plan Ibirapitá cuenta con 350 voluntarios Ibirapitá que ofrecen apoyo a los jubilados de todo el país.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.