Ultimas Noticias

PREPARAN ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA DEL PATRIMONIO

La Comisión Departamental de Patrimonio del Departamento de Lavalleja informó acerca del balance de lo actuado, en torno a sus nuevas autoridades, a proyecciones de futuro y convocatoria a participar en el Día del Patrimonio 2018, convocado con el lema Patrimonio y Diversidad Cultural - 70 años de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.



En rueda de prensa realizada en Casa de la Cultura participaron José Belloni, Agustín Briano, Alda Pérez, Gustavo Risso, Glenda Hernández y Juan Martín Frachia.

Conforme al reglamento de funcionamiento de la comisión, sus autoridades son rotativas, razón por la cual han variado en el último tiempo. El nuevo Presidente de la Comisión Departamental de Patrimonio es el Mtro. Agustín Briano, actuando como Secretaria la Mtra. Alda Pérez.

Se informó que se ha comenzado con los trabajos de investigación de los bienes a ser declarados como patrimonio departamental, enviándose el año pasado los posibles bienes que pueden ser declarados al Poder Ejecutivo, con una importante documentación, a la espera de que la Junta Departamental apruebe los mismos.

El Día del Patrimonio, en su 24ª edición que se celebrará los días 6 y 7 de octubre, conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Comisión del Patrimonio llama a todos los interesados, tanto individualmente como en colectivos organizados, a sumarse a esta convocatoria. El período de inscripción es desde el 10 de mayo hasta el 6 de julio, solo a través del formulario en línea.

Las bases están disponibles en www.patrimoniouruguay.gub.uy. El e-mail para comunicarse con la comisión departamental es patrimoniolavalleja@gmail.com.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.