Ultimas Noticias

PROCESADO CON PRISIÓN POR TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

El Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja condenó a Aurelio Ricardo García Delgado, de 65 años, a 16 meses de prisión como autor responsable de un delito de transporte de estupefacientes; y a a Milton Raúl Kenis, de 41 años, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, con la pena de 8 meses de prisión.



La Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja, que se encontraba realizando el Operativo Gavilán VI en intersección de Rutas 8 y 39, constató la circulación con rumbo Sur de un auto Peugeot 207 que llevaba como ocupantes una mujer y dos niños, además del implicado. En estas circunstancias lo reconocieron y previa autorización para levantar el control, decidieron seguirlo a distancia al balneario La Floresta, departamento de Canelones, hasta su retorno a Minas.

La detención del vehículo se realizó el martes por la tarde en Avda. Baltasar Brum y Ana Monterroso, barrio Lavalleja de Minas, y contó con la colaboración de Seccional Segunda, unidades de BDA y Grupo de Reserva Táctica.

Practicadas las actuaciones correspondientes se procedió a informar a la Fiscalía de Segundo Turno, incautación de 503 gramos de cocaína, el auto, dos celulares y dinero en efectivo, lo que fue debidamente documentado por Policía Científica.

Formalizada la investigación, la magistrada de Cuarto Turno condenó a García Delgado, oriundo de José Pedro Varela y poseedor de antecedentes por un delito de tenencia no para consumo y un delito continuado de suministro de estupefacientes.

Justicia condenó a autor de hurto

El Juzgado Penal de Cuarto Turno de Lavalleja condenó a Milton Raúl Kenis, de 41 años, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 8 meses de prisión.

El implicado fue identificado próximo al mediodía del martes por funcionarios de Unidad Investigativa 1 en circunstancias que estos realizaban recorridas preventivas por inmediaciones de Cnel. Brígido Silveira y José Enrique Rodó, en el centro de Minas. Al momento de la detención llevaba consigo un canasto plástico con 6 botellas de vino, varios paquetes de golosinas y galletitas, entre otros artículos, los cuales no logró convencer a los agentes de su origen.

El autor, poseedor de antecedentes por hurtos en Lavalleja y Montevideo, fue derivado a Seccional Primera al mismo tiempo que se recibió denuncia por hurto de los objetos que portaba al momento de la detención.

Es de significar que el rápido accionar de la Policía y Fiscalía al analizar los elementos de prueba, complementarios a la detención, permitieron a esta última solicitar la formalización y al magistrado emitir la sentencia definitiva.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.