Ultimas Noticias

PROCURAN QUE CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO SE REALICE EN LAVALLEJA

Durante el pasado fin de semana, integrantes de organización del más importante evento sobre turismo religioso a nivel internacional estuvieron en Minas. La Arq. María Agustina Lasgoity y el Prof. Santiago Cano, argentinos, se entrevistaron con el Director de Turismo de la Intendencia de Lavalleja, Daniel Fernández. Nuestro departamento podría ser sede de Congreso Internacional de Turismo Religioso en el transcurso de 2019.



Los visitantes estuvieron presentes en la Catedral de Minas y en el Cerro Verdún, entre otros lugares.
Según explicó Cano, la idea es que los departamentos de Florida, Maldonado y Lavalleja puedan compartir como sede el encuentro internacional a realizarse en el año 2019, compitiendo con otras dos regiones del mundo, una en Europa y otra en América del Sur. Los visitantes recibieron la información solicitada, tanto en lo que tiene que ver con alojamientos, lugares característicos que se destacan como turismo religioso, y los distintos cultos que aquí se profesan. 

El temario que se tratará en esta instancia internacional del próximo año tiene que ver con el “turismo religioso y su interacción con la biodiversidad local”. Se destaca que en estos ámbitos no se habla de religión sino de su importancia al momento de ofrecer y realizar turismo, como forma de mostrar a través de la historia del lugar y sus características principales, las bondades y atracciones con las que cuenta. Los encuentros de índole internacional se realizan desde comienzos de los años dos mil, siendo sedes distintos países, y en un gran esfuerzo que realizan los tres departamentos, se espera poder albergar en Florida, Maldonado y Lavalleja, su próxima edición.

Fernández destacó la importancia que tiene para el departamento y para el gobierno departamental la llegada de representantes en esta materia desde todo el mundo, que además de participar de este evento tan importante, puedan conocer lo que se ofrece como destino turístico en general en Lavalleja. En este caso la visita de los representantes continuó por los departamentos de Florida y Maldonado, y seguramente en los próximos meses se tenga novedades sobre la llegada de este encuentro para el próximo año a esta zona del país.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.