Ultimas Noticias

PSICÓLOGO DANIEL ESKIBEL INICIA CICLO DE CHARLAS EN CASA DE LA CULTURA

La Intendencia Departamental de Lavalleja, a través de la Dirección de Servicios Sociales, presentó en la jornada, en el Salón de Actos de la IDL, la actividad que se llevará a cabo el próximo viernes, a las 18:30 horas, en Casa de la Cultura, a cargo del Licenciado en Psicología Daniel Eskibel, en el marco del ciclo de charlas denominado “Bienestar psicológico”.



Eskibel es titulado en Psicología en 1982 por la Universidad de la República. Ha realizado estudios de posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica y también en Psicología Social y de la Comunicación. Actualmente tiene 32 años de experiencia clínica como psicoterapeuta. Durante su carrera ha atendido a más de mil pacientes y ha trabajado como psicólogo en diversas instituciones educativas, sanitarias, deportivas, gubernamentales y judiciales del país.

En el exterior del país ha brindado clases y conferencias en universidades y centros educativos de Argentina, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos y España.

En los últimos años viene desarrollando diversas tareas para la Intendencia de Lavalleja, tanto en materia de evaluación psicológica de recursos humanos como de apoyo psicológico a las áreas de Familia y Mujer y de Servicios Sociales.

En la presentación, el Director de Servicios Sociales de la IDL, Gerardo Cubas, comentó el trabajo que desde dicha área se realiza con los hogares estudiantiles, uno en Mariscala, otro en Minas y dos en Montevideo, con los Complejos Barriales, apuntando a la educación. “Por eso es sumamente importante que acudan a estas charlas. El viernes se tratarán los perjuicios psicológicos en los niños y adolescentes debido a separación de padres o conflictos entre los padres”, explicó.

Eskibel señaló que el concepto de este ciclo de charlas tiene que ver con que el bienestar psicológico “es uno de esos temas que a nadie le parecen urgentes, pero que en realidad es muy importante”.

A través de estas charlas, lo que se busca es capitalizar la información con explicaciones básicas y en algunas orientaciones que ayuden a alguno de los participantes. La charla del viernes se denomina “Los efectos psicológicos en los hijos de los conflictos entre los padres”. Tendrá una duración de una hora, aproximadamente, y se explicará en la primera de ella cuál es la consecuencia de los conflictos de los padres en la conducta de los hijos, ya sean niños o adolescentes.

A partir de ahí, “queremos dar respuesta a tres órdenes de problemas. La primera es cuando los problemas y conflictos son graves en la pareja y llegamos a una decisión irreversible de separación y como deberíamos hacer los adultos para que esa separación se haga con el menor daño posible”.

La segunda parte abordará el momento cuando hay conflictos importantes, discusiones, peleas, diferencias grandes entre los padres, lo que también afecta y mucho a los hijos. “Se busca dar herramientas para que todo eso afecte menos a los hijos y brindar sugerencias para solucionar temas”, expresó el profesional

En tercer lugar, se tratará un tema que es universal y presente en todas las parejas sin excepciones, que son las diferencias, cuando éstas aún no han llegado al nivel de conflicto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.