Ultimas Noticias

REALIZARÁN EN MINAS CAPACITACIÓN EN BOCCIA

La Secretaría Nacional de Deporte y la Intendencia Departamental de Lavalleja desarrollarán durante la jornada de mañana en Minas una capacitación en boccia, disciplina adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas.



La parte teórica se cumplirá entre las 9 y las 12 horas de mañana sábado en Casa de la Cultura y la práctica desde las 13 a las 16 horas en Plaza de Deportes Nº1 del Barrio Olímpico. Entre los contenidos de la jornada figuran la inclusión a través del deporte, la enseñanza para practicar este deporte y la clasificación y el entrenamiento de los deportistas.

La boccia es una modalidad de deporte exclusivamente paralímpico. Es similar a la petanca. Pero es una modalidad concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas.

El campo de juego de forma rectangular mide 12,5 por 6 metros, en la parte más próxima a los jugadores tiene forma de “V” el suelo debe ser liso y de madera o sintética.

Se juega con seis bolas rojas, seis azules, y una blanca (diana) de 8,3 centímetros. Hay 3 modalidades: individual, por pareja, y por equipos (3 componentes). Cada jugador, pareja o equipo tiene 6 bolas, rojas o azules. El juego consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. 
El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos. Las bolas se lanzan con la mano, pie o en los casos más afectados con una canaleta, el jugador indica mediante voz o gestos a su ayudante, colocado de espaldas al campo, la posición e inclinación y posición de la canaleta, a continuación sujeta la bola de la parte superior y la lanza.

El boccia busca fomentar el deporte para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad. Sus principales objetivos son ayudar al individuo a superarse, que la persona adquiera más confianza en sí mismo, mejorar sus habilidades físicas y motoras, mejorar y mantener funciones del cuerpo obtenidas con el entrenamiento, fomentar la socialización y relaciones interpersonales y lograr mayor equilibrio físico y mental.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.