Ultimas Noticias

RECOLECTORES DE LA MÚSICA EN VILLA SERRANA

Los Vecinos Organizados de Villa Serrana (VOVS) invitan a recolectar amigos, música, residuos y diversión. La convocatoria es para el día domingo, a las 16:00 horas, en una zona emblemática del lugar como lo es Baño de la India.



La actividad es gratuita y está enmarcada en el Proyecto Villa Serrana Activa de VOVS, el Ministerio de Turismo y Programa Pequeñas Donaciones con el Apoyo de Centros MEC Lavalleja y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Ciedur) Uruguay.

La entidad Vecinos Organizados de Villa Serrana trabaja a través de ejes fundamentales que son el trabajo con residuos, el sistema de reciclaje, junto con la concientización a los vecinos y a los turistas acerca de cómo cuidar el entorno. Con ese fin, desde hace un tiempo a esta parte, con el apoyo de diferentes instituciones, han desarrollado una serie de actividades lúdicas y recreativas utilizando al arte como herramienta fundamental.

Leticia Rodríguez Taborda, integrante de la organización, comentó a Semanario AREQUITA que mañana domingo, a partir de las16:00 horas, en el Baño de la India, “vamos a estar haciendo una nueva instancia de Recolectores de la Música, actividad en la cual trabajamos con personajes teatrales y salimos en la recolección de residuos, con las correspondientes bolsas, haciendo una campaña de concientización, contando la historia de Villa Serrana, incluso previo a la llegada del Arq. Julio Vilamajó, en cuanto a lo que significa el entorno geográfico y sobre los primeros habitantes de la hoy villa”.

De esa forma, recolectando residuos, se contactan con la gente presente en el lugar a quienes “le decimos que estamos recolectando amigos y le solicitamos que firmen un compromiso de cuidado de Villa Serrana”.

La propuesta está especialmente dedicada a niños e igualmente se busca involucrar a los adultos, “trabajando en la concientización del cuidado del entorno”, prosiguió la entrevistada, recordando que a través de todas las actividades desplegadas por los Vecinos Organizados de Villa Serrana “nos dedicamos a cuidar el lugar a través del arte como herramienta de transformación”.

De la actividad participan, además de Leticia Rodríguez Taborda, Luciana Fontoura, Camila Nicollini, Nicolás Almada, junto al productor Pablo Bregonis.

Rodríguez confirmó también que Vecinos Organizados de Villa Serrana (VOVS) fue recientemente premiado en el marco de los Fondos de Participación Sociocultural Emergentes del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Proyecto “Villa Serrana Activa”, obteniendo por consiguiente 80 mil pesos uruguayos para poder desarrollar su propuesta.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.