Ultimas Noticias

UMPIÉRREZ SE REFIRIÓ A OBRA PÚBLICA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PUBLICIDAD OFICIAL

El Diputado del Frente Amplio (MPP) por Lavalleja, Javier Umpiérrez, junto a integrantes de su equipo, en el local central de la coalición de izquierda en Minas se refirió a diversos temas de actualidad, entre ellos obras ejecutadas y a ejecutarse en nuestro departamento, a los alcances de la Rendición de Cuentas y en torno a la distribución de la publicidad oficial.



Acompañado de Ismael Paradeda, Carlos Piccone, Sonia Massa y Susana Cogo, Umpiérrez reconoció en primera instancia los aportes del Cr. Daniel Tais y de la Ec. Yanina Corssini. El legislador nacional recordó una crítica expresada por la Intendente Peña en torno a la labor desplegada por los Diputados por nuestro departamento al declarar que “hemos dado respuesta a aquellas criticas donde se nos hablaba de traer inversiones al departamento, entre otras cosas, algo que entendemos que es para el gobierno departamental”.

En cuanto a obras públicas, mencionó el mantenimiento de la Ruta 8 hasta el departamento de Treinta y Tres, “con una inversión de 290 millones de pesos”, el tramo de la Ruta 8 zona Sur, de Minas y Solís de Mataojo, “a través de una inversión de 8 millones de dólares”, obras en Ruta 60, “de 38 kilómetros de estabilizado en sitio, con doble tratamiento bituminoso en una inversión aproximada a los 250 millones de pesos donde se incorpora la posibilidad de modificar el empalme al Parque de Vacaciones de UTE - ANTEL, siendo una mejora de seguridad vial y donde se trabaja con UTE mismo”. A ello agregó el puente sobre el arroyo Minas Viejas, “el que ha sido tan solicitado por muchos vecinos, turistas y políticos, lo que sería, junto a una rotonda de la 60 y 12, n una inversión aproximada de 100 millones de pesos”.

En materia edilicia, Umpiérrez mencionó reformas realizadas en instituciones educativas escolares y liceales de Minas, en el Liceo de Varela “Amalia Sobera del Pino”, en la UTU de la misma ciudad, sumado a inauguraciones de obras de MEVIR en Solís y el desarrollo de nuevos proyectos.

En relación a la Rendición de Cuentas, comentó que la misma tiene varios objetivos, entre ellos el de arribar a la meta del déficit fiscal estipulada por el gobierno para de esa manera “seguir siendo un país creíble desde el punto de vista económico y de las inversiones”. Indicó que se amplía el gasto en 150 millones de dólares, en atención a la educación, la salud, la seguridad pública y el aumento al personal sub alterno de las Fuerzas Armadas.

Por último hizo mención a un proyecto de ley referido a la publicidad oficial. Informó que a través del mismo “se regula la publicidad oficial que el 98% de los dineros que destina el Estado quedaban en Montevideo, en los grandes medios de comunicación” y que la propuesta presentada busca “transparentar los dineros públicos incorporando a las intendencias y a los municipios”, expresó. 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.