Ultimas Noticias

“UN SOLO URUGUAY” REALIZÓ NUEVA MOVILIZACIÓN EN MINAS Y EN VARELA

En una treintena de puntos en diferentes rutas nacionales, el movimiento “Un solo Uruguay” realizó ayer una nueva movilización. En Minas, Rafael Piana y Enzo Aldrovandi, delegados departamentales frente a la mesa central de los autoconvocados, reiteraron los reclamos planteados al gobierno. La jornada también se desarrolló en la ciudad de José Pedro Varela



Aclararon que se trataba de una “movida de concientización”, reclamando a las autoridades nacionales que los vuelvan a convocar en torno a una mesa de diálogo. “No queremos que siga creciendo el Estado y tampoco se maneje el sistema financiero como se está haciendo”, señalaron en torno a los costos pagados con tarjeta, reiterando el apoyo a la recolección de firmas contra la Ley de Inclusión Financiera. 

En la jornada se entregaron volantes informativos sin interrumpir en tránsito por rutas nacionales. En Lavalleja, la movilización se realizó tanto en Minas como en José Pedro Varela. 

También plantearon su preocupación ante una posible suba en el costo de los combustibles ante la suba del precio internacional del petróleo. En términos más generales definieron como “parciales y engañosas” declaraciones vertidas por el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ec. Álvaro García, formuladas recientemente en materia impositiva para el sector agropecuario.

Surgió la iniciativa de que en algún momento la movilización llegara a Montevideo y se instalara frente al Palacio Legislativo, para lo cual se busca establecer los consensos necesarios dentro del movimiento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.