Ultimas Noticias

9 DE NOVIEMBRE FERIADO NO LABORABLE EN JOSÉ PEDRO VARELA

El Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, integrante de la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara Baja, informó al plenario sobre la aprobación en comisión de la declaración de feriado no laborable para la ciudad de José Pedro Varela, el día 9 de noviembre de 2018, con motivo de conmemorarse los cien años de su fundación, al realizarse ese día los actos protocolares por la celebración.



El proyecto de ley aprobado declara feriado no laborable para trabajadores y trabajadoras tanto públicas como privados nacidos y radicados en esta ciudad.

En su intervención, Umpiérrez se refirió a alguna de las características de la Ciudad Industrial, comenzando por su ubicación geográfica, para luego dar paso a una breve reseña histórica, comentando que el origen de la ciudad data de 1870, “cuando se formaron las primeras agrupaciones de casas, lo que derivó en 1904 en el desarrollo del pueblo entonces denominado Corrales”.

Fue en 1912 que se sumó el fraccionamiento de los campos de Bernardo Coya (118 solares). La ciudad recibió su actual denominación a través de la Ley 5.639, de febrero de 1918, que además le dio la categoría de pueblo. Más tarde, por la Ley 12.553, del 16 de octubre de 1958 fue elevado a la categoría de Villa, finalmente a la categoría de ciudad, el 30 de noviembre de 1967, por la Ley 13731.

Posteriormente el legislador nacional habló acerca de la parte productiva de la ciudad y de su entorno, haciendo mención a una serie de emprendimientos productivos emblemáticos en la zona. Remarcó también el trabajo que la comunidad realiza en el ámbito social a través de diferentes organizaciones.

“Por lo tanto, Presidente (Jorge Gandini), la aprobación de este proyecto de ley no hace más que reconocer el sentido de pertenencia y una identidad que desarrollaron sus pobladores durante décadas. Decimos que por las razones invocadas, esta comisión recomienda por unanimidad la aprobación del proyecto de ley”, concluyó su intervención el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.