Ultimas Noticias

ANALÍA BASAISTEGUI PRESIDE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA

La Junta Departamental de Lavalleja procedió a la elección de sus nuevas autoridades, que estarán en funciones hasta julio de 2019. Analía Basaistegui, en representación de la Lista 58 Agrupación “Aparicio Saravia” del Partido Nacional, pasó a presidir el legislativo departamental. El Edil Colorado Gustavo Risso actuará como Primer Vicepresidente y el nacionalista Óscar Villalba ocupará la Segundo Vicepresidencia.



El Esc. Dr. Marcelo Rodríguez (Grupo 59, Partido Nacional), Presidente saliente de la Junta Departamental de Lavalleja, dirigió su mensaje a los presentes, especialmente a los ediles, “con los que hemos trabajado con respeto, tratando principalmente de levantar la institucionalidad de la Junta Departamental de Lavalleja, en el diálogo, en el intercambio personal y con el respeto acá en el plenario”, considerando que las diferencias de ideas “no puedan pasar a diferencias personales”. Por ello, al asumir la responsabilidad de presidir el Cuerpo, “tratamos de tender puentes, los fuimos construyendo, y lo más importante es que dejamos a una Junta respetuosa”. 

Si bien reconoció que el camino transitado durante su gestión que “áspero y difícil”, de todas maneras “se fueron superando las situaciones difíciles”. 
Agradeció a los Coordinadores de las Bancadas, a la Secretaria de la Junta, Graciela Umpiérrez, y a todos los funcionarios. A continuación, Rodríguez convocó a la Edil Analía Basaistegui a asumir la presidencia. 

La nueva Presidente agradeció a su familia por el respaldo y extendió un mensaje especial a la Agrupación “Aparicio Saravia”, a la cual representa en el legislativo departamental. Reconoció el trabajo de la Mesa saliente, especialmente de la Mtra. María Olmedo, de la Dra. Gabriela Umpiérrez y del presidente Marcelo Rodríguez, “que a través del camino del diálogo ha sabido sortear los momentos difíciles como fue el tratamiento de la modificación presupuestal, el proceso de negociación con el gremio de la Junta”, sumando a ello el apoyo brindado por los funcionarios de la Junta. 

Anunció que su propósito es el de llevar adelante una gestión “donde lo que prime sea el bien por el departamento. Se viene un año difícil, es año electoral pero desde esta presidencia se va a trabajar de forma imparcial para lograr el bien común, que es el correcto funcionamiento de la Junta Departamental”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.