Ultimas Noticias

BRINDAN CLASE ABIERTA Y DEMOSTRATIVA DE TAI CHI

La Intendencia Departamental de Lavalleja, a través de la Dirección de Cultura, invita a una clase abierta demostrativa de Tai Chi, la cual estará a cargo de la Instructora María Olmedo, integrante de la Liga Internacional de Pa Kua (de origen chino).



La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo mañana viernes, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro de Casa de la Cultura. 

Cosmodinamia tai chi, es una gimnasia suave y energética para mejorar nuestra calidad de vida. Si bien tai chi es un arte marcial milenario, se practica con otra intención, al ser los movimientos suaves y armónicos donde además se aplican técnicas de respiración y meditación, logrando paulatinamente manejar el estrés y bajar el ritmo acelerado del día a día, y así también la elongación del cuerpo ayuda a mejorar posturas y aliviar dolores musculares. Es, por lo expuesto, netamente terapéutico. 

A través de Cosmodinamia, también conocido como Pa-Kua Tai Chi, se aprende a sincronizar con la dinámica del universo y a encontrar una mayor fuerza interior y equilibrio. Su estudio incorpora movimientos lentos y suaves que se usan como una forma de relajación y se desarrolla el control de cada parte del cuerpo. A través de su práctica se aprenden de manera instintiva técnicas de defensa personal.

Entre los principales beneficios para quienes practican esta disciplina figuran la mejora en la salud; revitalizar la energía; aliviar dolores articulares; reducir la ansiedad; aumentar la serenidad en el día a día.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.