Ultimas Noticias

CINCO BANDAS LOCALES PARTICIPAN EN PRE COSQUÍN ROCK

El 6 y 7 de octubre se realizará Cosquín Rock Uruguay 2018. Está en marcha Pre Cosquín Rock en todo el país. Andrés Pazos, integrante de la producción del evento, y Carla González, integrante de la producción local, dieron a conocer detalles de los diferentes eventos en torno al mismo.



González señaló que estaban haciendo la difusión de Pre Cosquín “en la etapa departamental”. Anunció que quedaron cinco bandas para representar a Lavalleja en la selección departamental, las cuales actuarán en un show el domingo 5 de agosto en Teatro Lavalleja, a partir de las 19:30 horas (entradas: $100), para el cual se espera masiva presencia de público, ya que mediante votación del mismo una de las bandas quedará seleccionada para pasar a la etapa regional.

Las bandas son Etcétera, Ludópatas Sentimentales, Gnomo, La Cápsula y The Moors, de géneros variados dentro del rock and roll y variedad etaria de los integrantes de las mismas. En el show va a tocar 20 minutos cada banda. 

El Cosquín Rock 2018 se realizará en el Centro de Espectáculos Landia (cercanías del Parque Roosevelt, Canelones) el 6 y 7 de octubre. Se realizó un llamado a bandas nacionales emergentes. Van a tocar en el festival seis bandas, dividiendo el país en regiones, Lavalleja junto a Maldonado, Cerro Largo, Rocha, y Treinta y Tres. Se presentaron casi 200 bandas, se inscribieron por la web, y el único requisito era presentar un tema propio de la banda, pasaron la preselección en Lavalleja estas cinco bandas, que la hizo el músico Gonzalo Zipitría (Boomerang), Belén Fourment (periodista de El País) y Sebastián Silva productor musical e integrante de COOPARTE y AGREMYARTE, las bandas elegidas por ellos hacen un show en el departamento.

Hay dos formas de votación: la que ya se puede hacer en las redes y la otra es con la entrada al espectáculo. La banda elegida a nivel departamental se presentará en un show regional que se hará en la sede que tenga más convocatoria y que haya trabajado mejor en la producción.

Es la primera vez que el evento se realiza en Uruguay. Nació en la ciudad de Cosquín, Córdoba, Argentina, en paralelo al Festival de Cosquín de Folclore, y después empezó a hacerse en toda Latinoamérica, y es un festival internacional de rock, pero es más que música de rock. Es ya una marca que se empieza a exportar por distintos países, Chile, Perú, México, Colombia, ahora después de casi 20 años llega a Uruguay. El festival en Landia tendrá dos escenarios internos y un escenario externo. Estarán Escape (España), Os Paralamas (Brasil), Cuatro pesos de propina, La Vela Puerca, Mandrake Wolf, Buitres, los 2 Daltons (Uruguay), Las Pelotas (Argentina), y otros.

El 5 de octubre habrá un toque en la sala del Museo del Carnaval, en Montevideo con las seis bandas, y ahí se elegirá cuál va a tocar a Córdoba el año que viene, en febrero, en el Cosquín Rock.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.