Ultimas Noticias

CONJUNTO DE MÚSICA DE CÁMARA DEL SODRE SE PRESENTA MAÑANA EN MINAS

En el marco de la gira nacional diagramado para este año, por segunda vez llega a nuestra ciudad el Conjunto de Cámara del Sodre, con un repertorio acorde a su formato. Este sábado, a partir de las 20:30, en el Teatro Lavalleja, el elenco estará brindando su segundo concierto de la temporada.



En cuanto al repertorio a ser ejecutado, este está integrado por obras de Ástor Piazzolla, Bragato y Morerira, entre otros compositores. La entrada es libre para todo público y en esta oportunidad el elenco estará integrado por los Maestros Juan Sebastián Cannavó (primer violín), Clara Kruk (segundo violín), Stella Maris González (viola), Gerardo Moreira (violoncello) y Julián Bello (piano). Germán Álvarez (contrabajo) artista invitado y como Coordinador Juan Pedro Barbat.

El Conjunto de Cámara fue creado por resolución del Consejo Directivo, donde se creó el Cuarteto del Sodre como cuarteto de cuerdas, debutando el 13 de setiembre de 1931 en el Estudio Auditorio. En 1933 se creó el cargo de pianista, quedando definitivamente constituido el Conjunto de Música de Cámara del Sodre.

Este conjunto hoy cumple una importantísima labor desde el punto de vista educativo, realizando conciertos didácticos por todo el país e inclusive en el exterior, llegando en el año 2012 a la propia Base Uruguaya en la Antártida.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.