Ultimas Noticias

DEPORTISTAS MINUANOS INTEGRAN SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL UNIFICADO

Emanuel González y Santiago Espinosa, deportistas de nuestro departamento, integran la Selección Uruguaya de fútbol unificado, con la cual participarán de la Copa Unificada, a disputarse entre el 17 y el 21 de julio en Chicago, Estados Unidos. En la jornada de ayer recibieron de parte de la Intendente Adriana Peña, la bandera del departamento.



El acto se cumplió en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja, oportunidad en la cual el Ejecutivo Comunal homenajeó a los deportistas y les deseo éxitos en la citada competencia.

De esta manera, las Olimpíadas Especiales retornan a Chicago, ya que la ciudad fue sede de los primeros juegos, en 1968, para una celebración de casi una semana de duración. El 17 de julio, comenzará el primer torneo de la Copa del Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales, con 24 equipos (ocho equipos femeninos y 16 equipos masculinos) compuestos por personas con y sin discapacidad intelectual de todo el mundo. Las finales del torneo se llevarán a cabo el 20 de julio.

El enfoque en la inclusión se amplificará a nivel mundial a través de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en marzo de 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes amateur y salud pública dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual, avanza como el “Movimiento de inclusión global” y aboga por una mayor inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.