Ultimas Noticias

DOS PROYECTOS DE LAVALLEJA SELECCIONADAS EN FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES

“Equipos para ellas”, de Guaraní Sarandí Femenil, y Fullminando, son los dos proyectos surgidos en Lavalleja que fueron seleccionados en el marco del Fondo de Iniciativas Juveniles, convocado para grupos de jóvenes de entre 14 y 29 años. De esta manera, las propuestas serán apoyadas y financiadas por el programa, brindándoles, además de apoyo económico, formación y acompañamiento.



En esta oportunidad se postularon 198 propuestas de jóvenes de todos los departamentos del país, financiándose un total de 2.500.000 pesos uruguayos.

El Fondo de Iniciativas Juveniles es destinado a grupos conformados por un mínimo de cinco jóvenes entre 14 y 29 años, de los cuales dos deben presentarse en calidad de responsable y co- responsable, pudiéndose presentar a esta convocatoria organizaciones estudiantiles, grupos artístico–culturales, de jóvenes privados o privadas de libertad, de rabajadores/as, organizaciones comunitarias, de voluntarias/os, cooperativas, comisiones barriales, grupos de centros juveniles, grupos de amigas/os, de clase, entre otros tipos posibles, siempre que su dedicación a este proyecto no implique una retribución personal.

Entre las modalidades de postulación figuran los denominados grupos Experientes, donde se pretende que esta modalidad posibilite una experiencia participativa de alto impacto comunitario, de protagonismo juvenil y visibilización de las personas jóvenes como actores de desarrollo. El grupo cuenta con la experiencia de haber sido seleccionado y haber ejecutado previamente al menos un fondo público o privado en los últimos dos años; y los Grupos Principiantes, posibilitando el fortalecimiento o la creación de un grupo, como así también su articulación y visibilización a nivel local.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.