Ultimas Noticias

ESCUELA TÉCNICA DE MINAS PRESENTÓ NUEVAS PROPUESTAS PARA 2019

La Escuela Técnica de Minas (UTU) informó sobre nuevas posibilidades de cursos para el próximo año, realizando un llamado a interesados. La Directora de la institución, Diana Sabatini, Alejandra Urcola por Compromiso Educativo, Rosana Pereiro, profesora de Matemática y cursos EMP y EMT, y Alicia Palma, profesora de Contabilidad en los cursos de administración en EMP, se refirieron a la propuesta.



Aclararon que existe la posibilidad real de que nuevos cursos sean incorporados, más allá de que aún no estén concretados en estos momentos.

El primer curso es un EMP (Educación Media Profesional) de carpintería (la continuidad de los FPB). También se solicitará un EMP en vestimenta, EMP en masajes, un EMT (Educación Media Tecnológica) en Informática, de acuerdo a la demanda existente en la actualidad

También en lo que refiere al Bachillerato Profesional de capilar que apunta a que quienes han hecho ya capilar en la UTU puedan perfeccionarse; BP en mecánica automotriz, y dos innovaciones en CTT (Cursos Técnicos Terciarios), para rematador y operador inmobiliario, mientras se piensa también en capacitaciones en organización de eventos, curso técnico terciario que dura dos años.

Los requerimientos para acceder a los cursos de EMP (Educación Media profesional) o EMT (Educación Medica Tecnológica) para su ingreso es tener tercer año de ciclo básico aprobado o debiendo un máximo de tres materias.

En lo que refiere a los requisitos para ingresar a los cursos terciarios, deben tener bachillerato terminado, ya sea un bachillerato de egresados de la UTU, como puede ser en el área de administración, en el área de electro electrónica, construcción o un bachillerato de turismo o de los bachilleratos que se hacen en el Instituto “Eduardo Fabini”.

Para Los BP (Bachillerato Profesional) se necesita tener el segundo año de EMP en el área que sea, aprobado. El plazo de consultar se extiende hasta el 20 de agosto, ya que en setiembre se planea la oferta educativa a desarrollar. El cupo de los grupos es de un máximo de treinta alumnos.

A su vez se informó que Compromiso Educativo va a llevar a cabo una encuesta vía web, donde los interesados de los diferentes cursos pueden recibir información en lo que refiere a materias y carga horaria. Además, en setiembre, se desarrollarán talleres a cargo de INEFOP, en lo que corresponde a currículum vitae y salida laboral.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.