Ultimas Noticias

FEDERICO OLASCUAGA PRESENTÓ LIBRO SOBRE LA MASONERÍA EN LA REGIÓN ESTE

Ayer, en la sala teatral de Casa de la Cultura de Minas, el Prof. Federico Olascuaga presentó el libro “La Masonería en el Este. Una historia por contar”. La actividad contó con la introducción del también docente Roberto Bonilla.



“Es una gran alegría estar en la casa de uno y en su ciudad”, dijo Olascuaga, haciendo mención a sus orígenes minuanos, quien afirmó que en el citado libro es de carácter regional y local al abordar la presencia de la masonería en Maldonado, Lavalleja y Rocha.

Reconoció que al plantearse la realización de este trabajo pensó en primera instancia que el material a recolectar sería poco, pero que al adentrarse en la temática “me sorprendió el caudal de información en algunos casos accesible y en determinadas bibliotecas de lo que resultó para mi muy llamativo y atrapante”.

Remarcó que en el libro se encuentran algunos testimonios tomados de las fuentes más utilizadas que fue el documento escrito. El de la masonería “es un tema que está en el tapete y en otras investigaciones realizadas, además hay muchas dudas, más que nada sobre qué es, cuándo surgió, quiénes integraron esa institución”, entre otras cuestiones.

Indicó que en el período estudiado existe una influencia importante a través de varias personalidades de la época, “figuras importantes en el ámbito del poder político, del saber médico y de la parte educativa. Por eso noto y lo digo en el libro que hay una incidencia importante incluso de la masonería en los diferentes territorios del Este”.

Este libro fue presentado en San Carlos y el próximo jueves será presentado en Maldonado. En cuanto a la repercusión suscitada, dijo el autor que “ha sido muy buena” hasta el momento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.