Ultimas Noticias

GRUPO TEATRAL “DE ACÁ NOMÁS” PRESENTA “LOS PUTATIVOS”

El grupo teatral independiente “De Acá Nomás” representará durante cuatro funciones la obra “Los putativos”, de Hugo Daniel Marcos, en Teatro Lavalleja de Minas. Serán los días 13, 20 y 21 de julio y 4 de agosto. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.



Esta nueva apuesta del grupo fue presentada en la noche de ayer en Teatro Lavalleja con la presencia del encargado de la sala teatral, Daniel Fernández, de los actores Raquel Marchesse y Carlos Astapenco, y del director Eduardo Cotto, en representación de “De Acá Nomás”. 

Astepenco manifestó que “Los putativos” es una comedia de enredos de Hugo Daniel Marcos, “dramaturgo del cual ya hemos hecho unos cuantos textos, y ya conocen aquellos que las vieron que las tramas son rápidas, ágiles”. En este caso el argumento parte de la llegada a un hotel en decadencia que tuvo su esplendor. “Al morir el dueño empieza la disputa de los herederos que comienzan a llegar, la gente que viene a alojarse en el hotel, los empleados, es todo muy gracioso, con un humor pícaro, pero nunca grosero, se insinúa pero nada es explicito, siempre hay un nivel de respeto al público”, apuntó.

Se trata de trece personajes en escena. Respecto al elenco, Astapenco mencionó las incorporaciones de Néstor Yelós y de Federico Sánchez, “a quienes les damos la bienvenida al grupo”. Además lo integran Julio Ibarra, Isabel Hernández, Gustavo Lescano, Alberto Yelós, Carlos Astapenco, Juan Rodríguez, Andrea Carnelli, Laura Falchetti, Natalia Parga, Adriana Risso y Raquel Marchesse. Apunte Charo Rodríguez, luces Roberts Silveira, sonido Maximiliano García, maquillaje Graciela Rocha y Gabriela Martínez, y escenografía “De Acá Nomás”.

Cotto se refirió a las dificultades que implicaron realizar esta puesta en escena, al prácticamente ensayarse dos obras al mismo tiempo, ya que recordemos el grupo teatral presentó recientemente “Hormonas”, de Franklin Rodríguez. Destacó que se eligen obras de Hugo Daniel Marcos para ser representadas ya que el autor “maneja muchos personajes y de esa forma todo el elenco puede participar, porque además es un autor que maneja muy bien el vodevil, la comedia ágil, rápida, y al grupo le cae muy bien”, indicó el director. 

“Los putativos” va el viernes 13, viernes 20, sábado 21 de julio y el sábado 4 de agosto a las 20:30 horas. El costo de la entrada es de 150 pesos. Se venden en el teatro a partir de las 18 horas los días de función, o en Librería Acuarela, El Kiosco de Juan, Su Ferretería, y los integrantes del elenco tienen para la venta.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.