Ultimas Noticias

HEMOCENTRO OBTIENE RE-CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001-2015

Mantener la certificación en calidad ISO 9001-2015, requiere cumplir con las exigencias de norma internacional, y cada año ser sometidos a evaluación a través de una auditoría externa. Un equipo compuesto por tres auditores, estuvo trabajando la pasada semana en todas las áreas del Hemocentro, realizando el seguimiento de los procesos diarios que se realizan en la institución.



La devolución sobre los procedimientos realizados por UNIT, se dan en primera instancia en forma verbal, junto a la dirección, encargados de área, y funcionarios; allí se dan a conocer los resultados previo al informe final.

La obtención de la re-certificación una vez más, apuntala el trabajo que cada área y funcionario del Hemocentro realiza, fortaleciendo el camino elegido el que se ve reflejado en los resultados; de estos, los auditores destacan, las áreas de Promoción, Comunicación y como interactúa ésta en los procesos, el Programa Educativo, Hemovigilancia, la que desarrolla mejoras y experiencias innovadoras; otra de las menciones es el haber podido bajar una vez más el índice de descartes.

El Hemocentro Regional de Maldonado es un servicio de carácter público que pertenece a ASSE; el que nuevamente obtiene la re-certificación en todas sus áreas, asegurándole al usuario el cumplimiento de los más altos estándares en calidad, certificada.

La certificación es la concesión de un distintivo por parte de una entidad acreditada, que significa que la organización cumple con los requisitos contenidos en ISO 9001.

ISO 9001, es la norma internacional, que surge de La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos de 156 países, con un miembro en cada país; esta norma, es la que define los requisitos que debe cumplir la organización que desee implementar un sistema de gestión de calidad.

Ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Es la norma de gestión de calidad de mayor reconocimiento en el mundo, así como estándar de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.

Un sistema de gestión de calidad, es una herramienta de gestión formada por un conjunto de procesos (actividades), relacionados entre sí, para mejorar continuamente la satisfacción del cliente, o usuario, a través del cumplimiento de sus requisitos y expectativas.

Un sistema de gestión de la calidad sirve para: Mejorar continuamente la satisfacción de los clientes, o usuarios de la organización, aumentando así la fidelización de los mismos y favoreciendo el servicio final; aumentar la credibilidad de la organización, mediante el logro de certificados emitidos por entidades acreditadas; mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de la organización, mediante la sistematización de los mismos, y estableciendo acciones de mejora planificadas y continuas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.