Ultimas Noticias

IDL Y REPÚBLICA MICROFINANZAS INFORMARON SOBRE DIFERENTES PRODUCTOS

La Dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Lavalleja junto a República Microfinanzas reiteraron los alcances del acuerdo existente entre ambas instituciones, tendiente a enfocar productos específicos para la microempresa y familias de bajos recursos, estratos no atendidos generalmente por la banca tradicional.



Al respecto se pronunciaron la Directora de Desarrollo de la IDL, Analaura Soto, la Cra. Rosana Fernández, Gerente Comercial de República de Micro Finanzas, María José Garrido, Coordinadora del Este, y Bettina del Puerto, asesora del departamento de Lavalleja.

República MicroFinanzas es una sociedad de derecho privado con la particularidad que el 100% de las acciones pertenece al Banco de la República. Esta empresa surge, justamente, con la misión de llegar a aquellas empresas más pequeñas, emprendimientos familiares, micro empresas que por diferentes motivos tienen dificultades de acceder a financiamiento en la banca tradicional.

Así se comenzó a trabajar en el 2010 en el Área Metropolitana y poco a poco extendiéndose al resto del país. Esa extensión de actividades tuvo mucho que ver con alianzas con los gobiernos departamentales y con las direcciones de desarrollo que impulsan el emprendedurismo y el fortalecimiento de las empresas más chicas como motores y generadores de empleos.

En 2013 se comenzó a trabajar en Lavalleja a este nivel, habiendo atendido a 202 empresas con financiamiento que han realizado casi 600 operaciones. El monto de crédito que se ha acumulado ha sido de 48 millones de pesos, con la particularidad que el 97% de esos fondos fueron con destino productivo, solo un 3% tuvo que ver con alguna reforma de hogar u otras iniciativas.

En la actualidad se cuenta con alrededor de 100 clientes activos por un total de 9 millones de pesos. De acuerdo a lo informado, Lavalleja es el único departamento donde la mora es cero.

Además cuenta con una cartera administrada que corresponde al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y que atiende a las emergencias agropecuarias, habiéndose atendido a 326 productores.

Los requisitos básicos para acceder a un crédito pasan por tener buenos antecedentes de pago, tener capacidad de pago, no estar en el Clearing, entre otras condiciones.
Quienes deseen ampliar al respecto, en el edificio sede de la IDL se encuentra la oficina de República Microfinanzas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.