Ultimas Noticias

INSTITUTO CUESTA DUARTE BRINDARÁ CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL EN MINAS

Mañana jueves, en la sede minuana de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Lavalleja, ubicada en Calle Héctor Leis al 964, el Instituto Cuesta Duarte brindará un curso de formación sindical centrado en la violencia de género, el acoso sexual y el acoso laboral, bajo la consigna “No te calles, defiende tus derechos”. La actividad se cumplirá entre 17:30 y las 21:00 horas.



Anticipándose a esta iniciativa, ayer se brindaron detalles sobre la misma. Al respecto, en la sede de Adeom Lavalleja informaron Daniel Urquiola (organización) Alejandra Carreras (Comisión de Formación Sindical) y Rómulo Blanco (Comisión contra el acoso laboral y sexual y de la bipartita por ADEOM Lavalleja).

Se entiende que la información es fundamental a la hora de poder plantear problemáticas relacionadas a los temas anteriormente señalados, ya que acercar conocimientos al respecto conlleva aportar armas para afrontar este tipo de situaciones.

La actividad está destinada a trabajadores de ADEOM, de otros sindicatos y para la población en general. Las inscripciones (y ampliación de información) se recepciona a través de los celulares 098 700 741 o 098 027 590. 

Los contenidos de los cursos, como señalamos, están a cargo de técnicos del Instituto Cuesta Duarte, y refieren a derechos y obligaciones dentro de la relación laboral vinculados a la temática a ser desarrollada.

“La problemática del acoso en el mundo laboral no es nueva. Es tan vieja como el trabajo y muchas veces ha estado en un plano menor, básicamente por el desconocimiento de cómo enfrentar el acoso sexual y laboral en el mundo del trabajo y también fuera de él”, expresó Urquiola, quien confirmó que la Secretaría de Género y Equidad del PIT-CNT, conjuntamente con el Instituto Cuesta Duarte trabajan sobre la temática hace un buen tiempo, “con mensajes claros de cuáles son las mejores estrategias para desarrollar, porque no es justo estar durante años soportando una determinada situación sin saber cómo resolverla o a quién recurrir”, por lo cual, a partir de estos cursos se busca “generar herramientas para que en el ámbito laboral sea más llevadero y justo. Hay una cuestión de poder que se da y la gente, por distintas razones, por miedos, se paraliza, y eso no es justo”, declaró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.