Ultimas Noticias

JÓVENES MÚSICOS MINUANOS VIAJAN A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se realizó la despedida y entrega de la bandera del departamento a los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica “Eduardo Fabini” que viajan a Chengdu, República Popular China, de acuerdo al convenio celebrado con la Intendencia Departamental de Lavalleja.



Con la presencia de la Intendente, Dra. Adriana Peña, del Director de Cultura, José Belloni, la Directora de Desarrollo, Analaura Soto, el Director de la Orquesta, Mtro. Julio Aparicio, padres de los jóvenes e integrantes de la comisión se realizó un emotivo homenaje a estos cuatro chicos que representan al departamento.

Los jóvenes que viajan este lunes son Belén Olivera, Milagros de León, Pilar Gómez y Emanuel Olivera.

La Intendente Peña dijo que es un honor despedir a estos chicos que estarán participando en Chengdu con una delegación de la sinfónica juvenil, quienes darán un concierto en la República Popular China.

Dijo que son los únicos chicos que estarán participando de nuestro país en China, por eso “agradecer el esfuerzo personal y el de los padres que estarán viajando por el esfuerzo monetario, al igual que a la República de China por haber financiado el hotel y la estadía”.

Belloni transmitió un mensaje a los chicos. “Ustedes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única tal vez en sus vidas. Seguramente esta primera experiencia que gracias al apoyo que brinda la Intendente a la cultura, van a poder disfrutar y por eso deseamos mucho éxito. Deben saber que esto no es un concurso, pero si lo fuera, seguramente se venían con la copa, como los que fueron a jugar el fútbol”.

El Mtro. Julio Aparicio afirmó que estos chicos se prepararon con la ayuda de todos los días de ensayo, adaptando repertorios de distintas épocas, autores y géneros. “En primera instancia es el repertorio autóctono nuestro, como es el tango, pero también mostrarán lo que se toca en la orquesta de cámara y sinfónica”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.