Ultimas Noticias

KARINA PIEDRAHITA ES LA NUEVA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE INAU

Integrantes del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) participaron en la mañana de ayer en el acto de posesión de cargo de la nueva Directora Departamental de la institución, la Asistente Social Karina Piedrahita. La actividad se cumplió en el teatro de Casa de la Cultura de Minas.



La Mesa estuvo conformada por la Presidente de INAU, Lic. Marisa Lindner, el Vicepresidente, Mág. Fernando Rodríguez, el Inspector, A.S. Dardo Rodríguez, la Directora General, Lic. Isabel Soto, y la Sub directora Marina Cal, junto con la Directora Departamental de Lavalleja entrante A. S. Karina Piedrahita.

Lindner destacó que se trataba de “un momento importante para nuestra institución” en Lavalleja, “un día fundamental en función de que venimos realizando un proceso trascendente en lo que refiere generar las condiciones institucionales para que efectivamente tengamos una institución que pueda dar mejor respuesta y más adecuada a niños, niñas y adolescentes”, dentro de una reorganización institucional dentro de la cual INAU creó un equipo de dirección a nivel del territorio, lo que “implica redimensionar el papel de las estructuras departamentales en función de que efectivamente entregamos como institución, con mejores condiciones para llevar adelante los fines y los cometidos planteados”.

En ese sentido habló de aspectos prioritarios que tienen que ver con la primera infancia en el marco del Sistema Nacional de Cuidados, “lo que implica nuevas modalidades de atención”. A ello sumó el objetivo que genera un “proceso de cambio profundo en las formas y en cómo lograr el ejercicio de derecho en los niños en situaciones de más extremas vulnerabilidad a través del ejercicio y su derecho de vivir en familia”.

El Inspector Dardo Rodríguez mostró su beneplácito por participar del acto, informando que Karina Piedrahita “fue elegida porque sabemos que puede hacer una muy buena gestión, porque sus antecedentes así lo demuestran”.

El Magister Fernando Rodríguez coincidió con su antecesor en el uso de la palabra al hacer público el respaldo del Directorio de INAU a la nueva Directora Departamental. “La decisión que se ha tomado con plena consciencia y con absoluta confianza del desarrollo de la tarea”, declaró al respecto.

Piedrahita, por su parte agradeció a su familia, a su pareja y a todos quienes la apoyan al momento de asumir la función. “Este es un desafío muy importante”, reconoció, al sentir que desde este lugar de gestión “el compromiso siempre tiene que estar colocando a los gurises en el centro, y a partir de ahí pensar para desarrollar en los diferentes ámbitos”.

Para ello consideró fundamental tener en cuenta la opinión y la participación de los gurises en sus estrategias, “porque son sus vidas y muchas veces no las contemplamos” a la hora de definir objetivos y diseños. “Para hacer un buen trabajo y una buena gestión tiene que ser con y desde el territorio, pensado con todo lo que es el sistema INAU que acá está representado con centros de atención directa, centros en convenio, las instituciones que forman parte del territorio, todos los actores institucionales que aquí están y trabajar articuladamente”, definió, apostando “a promover, proteger y restituir los derechos de niños y niñas, y adolescentes”.

También hizo hincapié en fortalecer los equipos a través de la capacitación y la formación, “para tener mejores herramientas y desarrollar mejor nuestro trabajo hacia los gurises”.

“Los invito a todos a trabajar todos los días, a pensar estrategias, para que las realidades más complicadas y las situaciones más vulneradas sean posibles de cambiar. Los invito a ser parte de ese desafío”, culminó diciendo la A.S. Karina Piedrahita, nueva Directora Departamental de INAU en Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.