Ultimas Noticias

LA SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL UNIFICADO VICE CAMPEONA EN CHICAGO

Emanuel González y Santiago Espinosa, deportistas de nuestro departamento, participaron con marcado suceso en las Olimpíadas Especiales en Chicago. Como integrantes de la Selección Uruguaya de fútbol unificado lograron el vice campeonato. El seleccionado ecuatoriano se quedó con la medalla de oro.



La selección uruguaya unificada recibe ese nombre porque está compuesta por nueve futbolistas con capacidades diferentes de aprendizaje y siete jugadores unificados, con la única condición de que estos no pueden ser profesionales ni participar en equipos registrados en AUF.

Del Mundial participaron 16 equipos divididos en cuatro series de cuatro equipos. Uruguay compartió la primera fase con Bangladesh, Estados Unidos y Francia, ganando los tres partidos. En semifinales, los celestes eliminaron a Emiratos Árabes por penales luego de empatar 2-2.

Hoy en Uruguay hay 3000 deportistas especiales y en fútbol se dividen en dos ramas. Los futbolistas varones que tienen alguna dificultad motora mayor juegan al fútbol cinco, mientras que los más avanzados practican fútbol once. Las mujeres, todas, juegan al fútbol siete en una cancha de menor dimensión.

La selección uruguaya entrena en el Complejo del Ejército y en la Plaza de Deportes número 5. Tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el patrocinio de la empresa Tenfield.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.