Ultimas Noticias

LARRAÑAGA PRESENTARÁ LA INICIATIVA “VIVIR SIN MIEDO” EN MINAS

El senador y líder nacionalista Jorge Larrañaga viene desarrollando una intensa agenda presentando la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad y para Vivir Sin Miedo. El lunes, a las 18:30 horas, Larrañaga hará la presentación oficial de la iniciativa en Minas, Lavalleja, en el Salón Enjoy, ubicado en 25 de Mayo 652.



El sábado, a las 19:00 horas, Larrañaga hará lo propio en Melo, Cerro Largo, presentando la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad “Vivir Sin Miedo”.

La iniciativa de reforma constitucional denominada “Firmamos Por Más Seguridad - Vivir Sin Miedo” proyecta la modificación de la Constitución con cuatro contenidos: Cumplimiento efectivo de las penas, creación de la Pena de Reclusión Permanente Revisable para delitos aberrantes, la regulación de los allanamientos nocturnos con orden judicial y la creación de una Guardia Nacional como segunda fuerza con competencia en seguridad pública, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Se proyecta a través del procedimiento previsto en el artículo 331 Literal A de la Constitución, que consiste en recabar en primer lugar las firmas del 10% del Registro Cívico y en caso afirmativo, se procederá a efectuarse un plebiscito. Se trata por tanto de un mecanismo cívico de carácter ciudadano, no partidario. Tal es así que al proceso se han adherido ciudadanos de todos los Partidos Políticos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.