Ultimas Noticias

MINUANOS INTEGRAN SELECCIÓN URUGUAYA DE TCHOUKBALL

En la mañana del viernes, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental, se realizó la entrega por parte de autoridades departamentales de la bandera del departamento a los deportistas minuanos que integran la selección uruguaya de tchoukball, con la cual participarán del Panamericano de la disciplina, a llevarse a cabo en Concordia, República Argentina.



En conferencia de prensa, con la presencia del Director de Deporte y Juventud de la IDL, el Dr. Mauricio Baubeta, y los integrantes del equipo, su director técnico Marcelo Cesar y los jugadores Gastón Rodríguez y Jhon Borges, se conocieron detalles de la actividad.

Baubeta dio la bienvenida a los minuanos de la selección uruguaya de Tchoukball, señalando que este año, junto a Marcelo Cesar, “nos hemos sumado a la Escuela Municipal de Tchoukball los días miércoles y sábados, lo que es muy importante para el departamento y sabemos que más allá del resultado del Panamericano, nos dejarán muy bien representados”.

Por su parte el Director Técnico informó que viajarán la semana próxima a disputar con la selección el cuarto Panamericano, quinto campeonato internacional que disputan, donde Minas siempre ha tenido representación en la selección. En esta oportunidad son cuatro jugadores de Minas en masculinos y dos jugadoras en la selección femenina.

Cesar explicó que el tchoukball es un deporte diferente, “se podría decir que es algo similar al handball, pero tiene características que lo diferencian y es que no se puede marcar al rival, hay que dejar que el rival juegue, no se puede tener la pelota más de tres segundos, no se pueden dar más de tres pases antes de tirar al arco, por lo que hace que sea un deporte de equipo, no existe la individualidad”.

Rodríguez dijo que el primer partido será el miércoles 18, al iniciarse el Panamericano, para lo cual, manifestó, “tenemos mejores expectativas para contar con un buen resultado”.

Más adelante y antes de la entrega de la bandera del departamento, se indicó que la Escuela Municipal de Tchoukball está abierta para todos los que deseen practicar este deporte en el gimnasio del Colegio “Nuestra Señora del Verdún”. Posteriormente, la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, hizo entrega de la bandera del departamento y deseo éxitos a los lavallejinos y al plantel uruguayo en su conjunto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.