Ultimas Noticias

PARTIDO DE LA GENTE PRESENTÓ SU ESTRUCTURA EN MINAS

Promediando la mañana del ayer, el Partido de la Gente de Minas, liderado por Edgardo Novick, llevó a cabo una rueda de prensa de la que participaron el ex Fiscal Gustavo Zubía, y el Diputado Gustavo Facello, junto a los referentes a nivel local, el Dr. Francisco Mautone, Raquel Bardesio y Emilio Cáceres.



La apertura de la actividad estuvo a cargo de Mautone, quien comentó que se trataba de la primera reunión pública del Partido de la Gente en Minas. “Nuestra idea es la de encarar la política entendiendo que si queremos lograr cambios importantes, desde el más encumbrado hasta el último, tenemos que trabajar para cambiar esta situación”, declaró Mautone, para quien el país “vive una situación complicada y necesitamos de todos”. 

Facello se remontó al origen del Partido de la Gente a impulso de Edgardo Novick en Montevideo, en mayo de 2015. “La política es la única herramienta que tenemos todos los ciudadanos para ejercer nuestros derechos y para poder cambiar el gobierno”, expuso el legislador nacional.

Señaló que uno de los problemas más importantes que aqueja al Uruguay en el presente es el de la inseguridad, “y para eso tenemos la destacada presencia de Zubía, que no solo prestigia a nuestra agrupación nacional y a la Lista 12000 del PG, sino que estoy seguro que prestigia al sistema político porque es un hombre que nunca estuvo en la actividad política”. También compartió su preocupación por el empleo, la educación y la aplicación del Sistema Integrado de Salud, entre otras cuestiones.

“Yo era un remero en un barco y el capitán me azotaba todos los días con el látigo, y veía que el barco andaba zigzagueando, no tenía rumbo, entonces dije basta, quiero ir para el lado del timón, quiero ir donde están los que manejan la dirección del barco”, manifestó el Dr. Gustavo Zubía en el comienzo de su intervención en Minas. “Me fui, rompí las cadenas de mi asiento de remero, donde me pegaba con el látigo, le devolvía algún latigazo al capitán, y se lo estoy devolviendo en estos momentos también. Para acercarme al timón hablé con una serie de referentes políticos, y me convenció la postura del Partido de la Gente como un partido nuevo”, añadió.

Reconoció que los últimos siete meses, desde la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal “fueron los meses de más sufrimiento en mi vida, al observar cómo se escapan de las manos como arena, los delincuentes; cómo se diseñó un sistema mal, para que el delincuente se escapara más rápido todavía”.

Se refirió al cruce del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, pasando factura al Fiscal de Corte (Jorge Díaz), “y este pasando factura a la policía y la policía pasando factura a los jueces y fiscales, todo el mundo diciendo yo no fui. Esa es la frase que cunde en estos momentos: yo no fui. Fuimos todos, yo asumo mi cuota de responsabilidad, porque si bien critiqué este nuevo sistema antes que entrara en vigencia de forma pública, yo decía estoy de acuerdo con el nuevo sistema pero ojo con las libertades, con la benignidad que contiene si esto no se corrige va a ser dramático, lo dije, y lamentable y rápidamente lo fue”. 

“Filosóficamente se diseñó un sistema acusatorio que en lo técnico está bien, pero en lo filosófico está mal, y que decía: el delincuente es un producto de esta sociedad en que vivimos, la sociedad es injusta, cruel, y por el sistema capitalista que puede llegar a imperar ha creado los marginados sociales, los pobres ciudadanos que no pudieron acceder a otros bienes como en otros sistemas de organización política, por lo tanto el delincuente es una víctima de la sociedad, si eso entiende el gobierno, ¿cómo logramos luego sancionar a aquel que decíamos que era la víctima?”, se preguntó Zubía en Minas, al momento de presentarse la estructura del Partido de la Gente en nuestra ciudad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.