Ultimas Noticias

POLICÍA NACIONAL DE TRÁNSITO EMITIÓ RECOMENDACIONES PARA VACACIONES DE JULIO

La Policía Nacional de Tránsito brindó recomendaciones de seguridad previendo el incremento de la circulación en rutas nacionales con motivo de desarrollarse desde este lunes las vacaciones de julio. En primer lugar se exhorta al respeto a las normas del tránsito y a la prudencia al manejar por las rutas nacionales, compartiéndose recomendaciones para prevenir accidentes.



Dichos planteos hacen e hincapié en materia de la seguridad de los niños dentro de los vehículos y exhortan a prestar especial atención a los sistemas de retención infantil. Específicamente en materia de colocación adecuada y tener en cuenta que los menores de 12 años deben viajar en las sillas infantiles, con su cinturón de seguridad.

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de realizar un viaje es el estado del vehículo en general, que los neumáticos estén en buenas condiciones, ya que se prevén lluvias para el fin de semana y unas cubiertas en mal estado pueden ocasionar el hidroplaneamiento y generar un accidente. A ello se suma el relevamiento del estado de frenos y de luces.

En cuanto a la distancia entre vehículos que transitan por las rutas es esencial, desde Policía Nacional de Tránsito especificó que un vehículo a poca distancia de otro es pasible de sufrir un choque trasero por acercamiento, por lo que se recomienda hacerlo a una distancia prudente y más aún respetar la señalética existente, donde entran los límites de velocidad y los lugares donde adelantar o detenerse.

Los controles policiales tienen especial atención -además de lo ya mencionado- en el uso del cinturón de seguridad, en el caso de los vehículos de 4 ruedas y del casco en el caso de las motos, ya que son de prioridad en materia de la fiscalización que realizarán los efectivos de esta Dirección en rutas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.