Ultimas Noticias

REALIZAN CINE FORO CON LA PELÍCULA “TALENTOS OCULTOS”

El Servicio de Violencia Basada en Género, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social, y la organización “Mujeres sin Miedos”, convocan a un nuevo cine foro, en este caso en torno a la película “Talentos Ocultos”, a realizarse el próximo jueves, a las 19:00 horas, en Cine Doré de Minas, con entrada libre.



“Talentos ocultos” narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn, planteando desde su ángulo la violencia y discriminación que han vivido y viven las mujeres afrodescendientes.

Dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder, el film está basado en el libro de no ficción del mismo nombre, de Margot Lee Shetterly. La película está protagonizada por Taraji P. Henson, en el papel de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11 (1969), y por Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.

La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial. Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.​

De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.​

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.