Ultimas Noticias

RECONOCIERON LA ACTUACIÓN DE JUGADORES DE TCHOUKBALL

En Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes minuanos, integrantes de la selección uruguaya, que obtuvieron el Torneo Panamericano Femenino de tchoukball y el vice campeonato masculino de este deporte.



La actividad se efectuó con la presencia del Secretario General de la IDL, Juan Estévez, el Director de Deporte y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, el Director Técnico Marcelo Cesar y los jugadores Santiago Errázquin, Macarena Do Santos, Gastón Rodríguez y Jhon Borges (por diferentes razones no pudieron estar presente Marcelo Pais y Viviana Frachia).

Baubeta expresó el reconocimiento a los integrantes de los seleccionados por la actuación desplegada en el Panamericano realizado en Concordia, República Argentina.

Cesar se refirió a la trascendencia de la experiencia vivida y a los logros deportivos alcanzados. “En el caso de las chicas, obtuvieron por segunda vez el campeonato, y en el caso de masculino, se anduvo muy cerca, peleando el primer puesto con Brasil. Conforme con lo realizado, con el grupo y con todo”, evaluó.

En cuanto al campeonato, dijo que se jugó una primera serie de grupos y de ahí se pasó a semifinales y después a la final, donde las dos categorías oficiales se enfrentaron a Brasil.

Para los jugadores fue de la misma manera, una gran experiencia, conociendo otro país, con práctica de deporte y el rescate de que no se está lejos del nivel de Brasil, según afirmaron.
Agregó Cesar que en esta clase de torneos, más allá de lo estrictamente competitivo, se aprovecha para realizar cursos y actualizaciones, sumándose en ese sentido otro árbitro internacional a la plantilla uruguaya, Gastón Rodríguez.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.