Ultimas Noticias

RIGEN NUEVOS VALORES EN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Al iniciarse esta jornada se registró un ajuste diferencial del 9 % en el precio de las naftas, el kerosene y el fueloil. A su vez mantienen su valor el gasoil, el supergás y la tarifa preferencial para los más vulnerables. Ancap fundamentó la medida en el 20 % en la tarifa del petróleo de referencia y el tipo de cambio



Esos costos aumentaron un 20 % en comparación con los valores utilizados para fijar los precios anteriores. En la actualidad, el precio del barril de crudo Brent de Mar del Norte, utilizado por Uruguay para la comercialización, es de 75 dólares, y el tipo de cambio se ubica en los 30,5 pesos por dólar, según el promedio anual de ambos casos realizado por Ancap.

El ajuste de las tarifas mediante una paramétrica tiene el objetivo de absorber únicamente la diferencia de costos por compra de crudo y derivados, para asegurar ingresos mínimos necesarios que permitan la sustentabilidad de Ancap, asumiendo objetivos de eficiencia. Este compromiso no permite trasladar a las tarifas posibles ineficiencias operativas o de gestión.

Ancap puntualizó, además, que el porcentaje de aumento de las naftas, el kerosene y el fueloil debió recalcularse para mantener los precios del gasoil y el supergás. En referencia a la paramétrica, la empresa informó que los cálculos de validación de este ajuste están disponibles en la web www.ancap.com.uy, en línea con el compromiso asumido de transparentar los mecanismos de ajuste.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.